Santiago de Chile.- La venezolana Carol Patricia Poveda Afanador (@Carol__Patricia) es otro buen ejemplo de que con formación y constancia se alcanzan las metas.
Hoy, cinco años después de emigrar de Venezuela, junto con su hermana menor, esta ingeniera civil graduada en Caracas, inició ABBA Multiservicios SPA (@Abba.multiservicios ), una empresa familiar que proyecta y ejecuta todo tipo de obras civiles, desde la instalación de mallas de protección anticaídas en balcones y/o ventanas hasta trabajos de soldadura, albañilería, electricidad, gasfitería, remodelaciones y construcción en general.
LEE TAMBIÉN
El imitador venezolano de Luis Fonsi que se cubre de gloria en Perú
“Actualmente, hacemos trabajos en toda la Región Metropolitana de Santiago, con amplias expectativas de abarcar otras regiones del país. Agradeciendo siempre a Dios, por el presente y por lo que viene”, sostiene la caraqueña de 33 años, que en Venezuela estuvo a cargo de obras de envergadura, como puentes, muelles, autopistas y urbanizaciones, entre otras, en los estados Bolívar y Nueva Esparta.
Carol Patricia llegó inicialmente a Bogotá, Colombia, a finales de 2016. “Estuve allá durante tres años y tuve la dicha de trabajar todo ese tiempo en áreas relacionadas con mi carrera profesional. Me fue muy bien y agradezco mucho todo lo vivido allá”, detalla.
Pese a esa experiencia positiva, en junio de 2019, Poveda llegó a Chile para probar suerte y 10 días después ya trabajaba como administrador de obra de un proyecto en Santiago.
“Pude revalidar mi título de Ingeniero Civil a través de la Universidad de Chile y durante todo el tiempo siguiente he estado dirigiendo diversos proyectos, hasta que este año surgió ABBA Multiservicios SPA”, cuenta esta venezolana que, por haber vivido en dos países tras salir de Venezuela, evalúa de la mejor manera a sus connacionales.
“He visto que la mayoría de los venezolanos damos lo mejor. Somos diligentes, trabajadores, honestos, decididos a ser cada día mejores personas y aportar excelencia al país que nos acoge, sumar vivencias, experiencias y salir adelante con todo lo que se nos presente”, refiere.
LEE TAMBIÉN
Poveda es optimista. Tiene fortaleza mental y física. Su hobbie es participar, como runner (corredora), en competencias de atletismo. “Lo he hecho desde siempre, tanto en Venezuela, Colombia y ahora Chile. Siempre llevando el tricolor patrio”, comenta. Y así concluye: “He podido adaptarme fácilmente y la sociedad chilena en general, a la mayoría de los venezolanos nos ven súper profesionales y educados. Además, siento que aporto positivamente, con experiencia, conocimientos y trabajo honrado a mi entorno y a la nación”.
Por @CronicasDeChile