La Chinita en Barranquilla promueve la interculturalidad en Colombia

En la capital del departamento Atlántico, los migrantes venezolanos impulsan la fe chiquinquireña de la Patrona del estado Zulia

121
El padre Roberto Rodríguez ofició la misa | Miguel Ángel González.

Con más fuerza y energía se siente la devoción y el amor por enaltecer a la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, La Chinita en Barranquilla, capital del departamento Atlántico.

Este 18 de noviembre en el Día de la Solemnidad, el templo de la Parroquia Chiquinquirá será el escenario que permitirá seguir uniendo lazos de fe, integración e interculturalidad

“Venimos a traerle un pedacito de nuestra tierra para nosotros sentirnos bien y poderlo compartirlo con ustedes Muchas gracias padre, siempre ha sido muy amable con nosotros”, dijo la comunicadora social Darcy Fernández, quien coordina la organización de la 4TA Festividad de la Chinita en Barranquilla.

Feligreses colmaron la Parroquia Chiquinquirá | Miguel Ángel González.

La réplica de la Patrona del Zulia llegó al recinto religioso el domingo 14 luciendo un manto de color turquesa diseñado por Aura Yasmín Rosales y su hija Alejandra Lozano.

“Estamos contentos de seguir honrando a María Santísima en la Virgen del Rosario de Chiquinquirá; pero que nosotros muy amorosamente le decimos Chinita”, expresó la comunicadora Social Darcy Virginia Fernández, quien coordina la 4ta. Festividad de la Chinita en Barranquilla”.

Agradecimiento al pueblo de Colombia

Fernández añadió: “el pueblo venezolano está muy agradecido con el pueblo colombiano por toda la benevolencia que han tenido con nosotros de ofrecernos en este país una segunda oportunidad”.

La misa fue oficiada por el padre Roberto Rodríguez quien reiteró el compromiso de los venezolanos por cultivar valores de fe e integración.

La Reina Morena lució su manto turquesa  | Miguel Ángel González. 

Por su parte, el maestro zuliano Yorman Morales y con el grupo gaitero puso a retumbar las paredes del templo religioso al ritmo de la Gaita zuliana

Tres años promoviendo la fe chiquinquireña

En la capital del departamento Atlántico, se celebra la Festividad en honor a la Reina Morena, desde el año 2018, constituyéndose en la fiesta religiosa y cultural más importante de la migración de Venezuela y generando un lazo de interculturalidad en Colombia.

“Estoy muy contenta de asistir a la misa y poder agradecerle a mi Chinita querida los favores que me ha conseguido”, dijo el venezolano Antonio Suárez.

En esta oportunidad, hubo la participación de emprendedores venezolanos, quienes ofrecieron sus productos del plato navideño en la entrada de la iglesia.

Heleng Antonella Fiorillo Reyes de 14 años deleitó a los presentes con la canción acompañada con el cuatro de Alejandro Mendoza

Feligreses colmaron la Parroquia Chiquinquirá | Miguel Ángel González.

“Gracias a Dios y a la Virgen de la Chinita tuve la oportunidad de estar en la Parroquia Chiquinquirá en #Barranquilla mostrando y vendiendo mis tortas”, precisó Mariela Leal, una de las emprendedoras venezolanas.

Desde La Chinita en Barranquilla se invita a todos los feligreses a asistir a la misa de la Solemnidad que se realizará a las 6:30 de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.