25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La Chinita bendice a su grey en Barranquilla

Venezolanos y colombianos honran a la Virgen de Chiquinquirá con gaitas y entusiasmo

-

Barranquilla.- En una misa solemne llena de alegría y añoranza, la grey migrante venezolana recibió la bendición de la Réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla.

«Llegamos a Colombia a nutrir este país con nuestra cultura. Necesitamos que nos apoyen», fue el mensaje del comunicador social Miguel Ángel González durante la misa en honor a la Patrona del Zulia y Colombia.

«Agradecemos a todas las personas que nos han brindado su apoyo. El gesto más solidario es venir acá a rezar, a orar por nuestras familias, amigos y por el más necesitado», dijo González, quien dirige la organización del evento religioso y cultural.

Necesitamos que nuestras tradiciones, creencias y nuestra fe por Dios y la Chinita se mantengan», añadió.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES CELEBRAN SEGUNDA FESTIVIDAD DE LA CHINITA EN BARRANQUILLA

El padre José Palma ofició la eucaristía donde envió un mensaje de solidaridad, esperanza y fortaleza a los inmigrantes y colombianos asistentes.

En el marco de la Segunda Festividad de la Chinita en Barranquilla, para honrar a la Patrona zuliana, se congregó una nutrida asistencia de feligreses y devotos de la Reina Morena.

Niños y adultos posaron con la Réplica de la Chinita y la bandera tricolor. Foto: Miguel Ángel González

“Me sentí como en casa cuando estuve allí en la misa. Al escuchar cada gaita que tocaban, mi piel no dejaba de erizarse. Es difícil no estar en la tierra que nos vio nacer y no ir a la bajada de la Virgen que todos los años iba. No ir me pegó mucho”, dijo la joven Gleny Pérez, quien tiene cuatro meses de haber emigrado de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | BAJADA DE LA CHINITA, UNA TRADICIÓN LLENA DE FE Y ESPERANZA

La zuliana es oriunda de Villa del Rosario y se llena de orgullo al ser devota de la Chinita. “No estoy trabajando. Me ha costado conseguir un empleo y vendo hallacas venezolanas; gracias a Dios me va bien con eso”, resaltó Pérez con la esperanza de conseguir una oferta laboral en su área como Técnico Superior en Educación Preescolar.

Lía Rincón destacó que es muy importante para los migrantes poder reencontrarse con la Virgen de Chiquinquirá. «Tenía casi cuatro años sin verla. No quería saber nada de ella, pero hoy, gracias a Dios, pude tenerla frente a mí y fue un momento mágico y de bendiciones”, añadió.

La Chinita visita parroquias y familias en Barranquilla

La comunicadora social Darcy Fernández Casilla, quien organiza la festividad religiosa, informó que desde este jueves 7 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, la Réplica de la Chinita inicia una peregrinación con la visita a la parroquia Santa Marta en Simón Bolívar. El viernes 8 de noviembre en la Parroquia Santa Ana y San Joaquín en Villa Caracas y sábado 9 de noviembre en barrio La Paz. El domingo 10, a partir de las 12:00 de mediodía, en la Iglesia Espíritu Santo.

“Este año hemos tenido una agenda más amplia para lograr que los feligreses nos unamos en torno a la fe. Tenemos previsto la visita a una familia de venezolanos para colocarle el manto a la Chiita”, señaló.

Para el 17 y 18 de noviembre estaremos en la Misa Solemne, donde esperamos colmar la Parroquia Chiquinquirá. Además, el domingo habrá un súper Bingo Bailable donde todos podemos compartir una tarde familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a