La Bienvenida: el cortometraje que protagonizan venezolanos en Perú

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) misión Perú presenta La Bienvenida, un corto cinematográfico que busca sensibilizar sobre la situación de los venezolanos migrantes que dejan su país natal debido a la crisis política, social y económica con el fin de empezar una nueva vida

467
El estreno del cortometraje se llevará a cabo de forma online y gratuita. Foto: captura de pantalla

Caracas.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) misión Perú, estrenará este domingo 27 de junio un cortometraje de ocho minutos titulado La bienvenida, en donde se contará la historia de sobre Cheo, un joven migrante venezolano que deja su tierra natal para iniciar una nueva vida desde cero en otro país.

El proyecto audiovisual, que une al cine y al teatro con el uso de títeres, forma parte de una campaña dirigida a la familia peruana para que se conecten con la experiencia que deben atravesar miles de migrantes, incluyendo sus retos, desafíos y oportunidades en los países de acogida.

Perú registra cerca de un millón de migrantes y refugiados, en su mayoría de Venezuela, quienes en ocasiones llegan a ser victimas de xenofobia y discriminación. En respuesta a esta situación la OIM y el Teatro La Plaza deciden crear el proyecto artístico como parte de una campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos, reseña el portal La Mula.

El cortometraje narra la historia de Cheo, un joven venezolano deja su país natal acompañado de su bicicleta, su mochila y el amor de su familia. En el camino, encuentra una serie de retos que lo hacen dudar de seguir, pero también de oportunidades que guiarán su futuro.

El material audiovisual fue elaborado por un equipo conformado por peruanos y venezolanos, como lo son Martin Velásquez, Johan Escalante, Luccia Méndez y Alejandra Rivera. A su vez cuenta con la participación musical de Iván Pierantozzi y la dirección de arte de Vladimir Sánchez.

El estreno se llevará a cabo el domingo 27 de junio a las 7:00 p.m, hora Perú, a través de una transmisión gratuita en la páginas de Facebook de la OIM Perú, Teatro La Plaza y la campaña #TuCausaEsMiCausa.

Con información de La Mula

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.