21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

¡La arepa llega a Catar! Venezolana abre restaurante de comida criolla

Doha Roastery es el único restaurante de comida venezolana que existe en Catar. Su dueña, una caraqueña, quiso llevar los sabores de su país a través de las arepas, cachapas, tres leches y más preparaciones al país en el que reside junto a su esposo y tres hijas

-

Caracas.- Actualmente, todo el mundo está atento al Mundial Qatar 2022 y la migración venezolana no se ha quedado fuera del evento. En la capital del país medioriental se ubica Doha Roastery (@doha.roastery), un restaurante de comida venezolana que ha deleitado a cataríes y fanáticos del fútbol.

Aryam Elizabeth Ladera, una caraqueña de 37 años, contó a El Pitazo que decidió abrir en 2017 su propio restaurante enfocado en comida venezolana, luego de que haber migrado a un país tan lejano de su tierra natal y cuya cultura la hiciera extrañar los sabores típicos de la gastronomía criolla.

«Decidí emigrar porque me enamoré perdidamente de un hombre catarí que vivía al otro lado del mundo. Cuando lo conocí ya era musulmana, puesto que me convertí a la religión islámica hace 18 años (…) Me mudé a Doha apenas nos casamos y Catar se convirtió en mi segundo hogar», dijo Ladera.

Venezolana lleva el sabor del ponche crema a las mesas de Uruguay

La venezolana y su esposo se casaron hace ocho años en la mezquita Ibrahim Bin Abdul Aziz Al Ibrahim de Caracas y tuvieron tres hijas. «Aunque siempre extraño a mi país, estoy muy agradecida de haber echado raíces acá», dijo la venezolana.

Según cuenta Ladera, la idea de abrir su propio negocio surge por la nostalgia que le causaba degustar los sabores de su hogar. «Yo soy chef profesional. Me hacía falta volver a trabajar en mi área y me propuse hacer algo que rescatara los sabores venezolanos acá».

Tanto ella como su esposo estudiaron el área del café de especialidad para incluirlo dentro del menú, en donde los clientes pueden elegir una arepa, tequeños, cachapas, mondongos, tres leches y otras preparaciones con sello venezolano. «Es un proceso al que aún hoy en día estamos añadiendo cosas nuevas. Queremos ver crecer a las comunidades latinoamericana y venezolana», dijo.

Aryam Ladera asegura que en Catar hay muchas familias venezolanas y que a los cataríes les encanta el sabor de las comidas de Venezuela, pero se inclinan más a probar el café de especialidad, razón por la que lo incluyeron en su proyecto.

La venezolana asegura que ha tenido mucho trabajo desde que comenzaron a llegar turistas que quieren asistir al Mundial de Fútbol 2022. «Estamos extasiados con lo que ha ocurrido con este Mundial (…) Los fanáticos no han parado de comunicar su felicidad de estar aquí (…) Estoy muy orgullosa de poder recibir y deleitar a los fanáticos con el que es hoy es el único restaurante de gastronomía venezolana en la región«, comentó.

La migrante venezolana dice que espera siempre estar a la disposición de los visitantes y poder tener algo que ofrecerles para dar a conocer los sabores y costumbres de su país natal.

Un venezolano apostó por una carnicería en Chile y ya tiene tres locales

«Estoy muy contenta de poder traer este aporte a Catar, que es un país bellísimo, seguro y hospitalario, donde puedo vivir en armonía tanto yo, que soy musulmana, como todas las mujeres de cualquier religión, vestimenta y costumbres (…) No me canso de decir que los venezolanos estamos para colaborar con nuestro talento, en especial en un país con una población reducida como la de Catar. Aquí agradecen nuestra participación en el desarrollo del país moderno que es hoy», expone Ladera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a