Julio Borges pide a Canadá que done vacunas anti-COVID-19 a migrantes venezolanos

Julio Borges aseguró en su cuenta de Twitter que también se solicitaron vacunas anti-COVID-19 para los venezolanos que están en el país, debido a la falta de un plan de vacunación en Venezuela

96
“Hemos conversado con distintos gobiernos y líderes del mundo, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra COVID-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, escribió Borges en Twitter. Foto: Archivo referencial

Caracas.- Julio Borges, designado por Juan Guaidó como canciller del gobierno interino, pidió a funcionarios políticos de Canadá este jueves 1 de julio, que incluyan a los migrantes venezolanos en sus planes de donarles vacunas contra COVID-19.

“Hemos conversado con distintos gobiernos y líderes del mundo, especialmente con representantes de Canadá, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra COVID-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, escribió Borges en Twitter.

Según señaló el dirigente opositor, la pandemia ha representado un serio desafío para los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, “que huyen en condiciones de vulnerabilidad».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO ENCARGADO ESPERA LOGRAR UN BANCO DE VACUNAS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

Por otro lado, Julio Borges aseguró que también se solicitaron vacunas anti-COVID-19 para los venezolanos que están en el país, debido a la falta de un plan de vacunación en Venezuela.

“Seguiremos pidiendo vacunas para todos los venezolanos”, manifestó Borges.

Según los datos de la ONU, cerca de 5,6 millones de venezolanos han abandonado el país ante la crisis que vive. De ellos, se estima que 1,8 millones se han marchado a Colombia.

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS NO SON INCLUÍDOS EN PLANES DE VACUNACIÓN DE SUS PAÍSES DE ACOGIDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.