Jueza cambia imputación contra sospechoso de violar a venezolana en Argentina

La jueza argentina Karina Zucconi considera ahora a Garzón Martínez como autor penalmente responsable de delito de abuso sexual agravado contra la venezolana de 18 años, reseña el medio digital Es Re Viral

1050
La justicia argentina decidió mantener en libertad condicional al presunto agresor. Foto cortesia Comercio y Justicia

Caracas. Karina Zucconi, jueza que lleva el caso de la venezolana de 18 años víctima de violación en Buenos Aires, Argentina, resolvió modificar la imputación contra Irineo Garzón Martínez, sospechoso de abusar sexualmente de la joven, reseñó Es Re Viral el miércoles 27 de enero.

De acuerdo con la nota del medio digital, la justicia argentina ahora considera al imputado como autor penalmente responsable de delito de abuso sexual agravado «por haber sido cometido con acceso carnal». El presunto agresor había sido detenido, pero liberado a las pocas horas por no tener antecedentes, e imputado por abuso sexual simple por la jueza porteña.

LEE TAMBIÉN

Venezolana en España denuncia abuso laboral: «Cubría yo sola el puesto de tres personas»

Zucconi decidió además mantener la medida de libertad condicional del hombre, obligándolo a presentarse ante el tribunal entre los días 1 y 10 de cada mes, indica la nota de Es Re Viral. También se dictó la prohibición de salida del país y se realizó un embargo sobre los bienes personales de Garzón Martínez por 90.000 pesos.

Esta medida se emitió mientras se resuelve la apelación para revocar la excarcelación presentada por la fiscal del caso de la joven venezolana de 18 años de edad que denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por Garzón Martínez en el primer día de trabajo en un local de venta de uniformes, ubicado en Paso 693, en el barrio de Balvanera de Buenos Aires.

Entre tanto, la indignación crece entre la comunidad venezolana en Argentina, donde no han parado de alzar la voz para protestar contra el hecho y las medidas adoptadas por la jueza porteña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.