24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Juez ordena cárcel para venezolano acusado de violar en Bogotá a cinco mujeres

El ente investigador informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, Davier Antonio Prieto González utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres

-

Bogotá.- Un juez colombiano envió a la cárcel al venezolano Davier Antonio Prieto González, acusado de violar en Bogotá a cinco mujeres, a quienes engañó a través de redes sociales ofreciéndoles trabajo, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.

El ente investigador informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Prieto utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres para servicio doméstico o cuidando niños.

El hombre, según la Fiscalía, citaba a las aspirantes a través de mensajes de texto y las recogía en un vehículo para supuestamente llevarlas a los sitios de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Asesinados a tiros un venezolano y su hijo de siete meses en Ecuador

Sin embargo, se «presume que las amenazaba» con armas y las llevaba hasta el humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba, una de las más grandes de Bogotá, y allí las violaba y luego les robaba sus pertenencias.

«Este hombre estaría vinculado a cinco eventos delictivos perpetrados entre el 18 de marzo y el 6 de mayo último. Las víctimas fueron mujeres de diferentes edades, entre los 16 y los 52 años, interesadas en conseguir trabajo en casas de familia», detalló la Fiscalía.

Prieto fue detenido el sábado pasado en el norte de Bogotá y no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de «acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a