Moisés Jhoan Ravelo Vielma, de 19 años, murió ahogado en el río Bravo, en México. Una fuerte corriente de aguas turbulentas lo arrastró después de rescatar a su hija, de 14 meses, el 11 de septiembre.
El muchacho era oriundo de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda. Junto a su pareja Diana Carolina Anzola Herrera (19) e hija emprendió un viaje hacia Estados Unidos (EE. UU.) en busca del sueño americano.
Una vez en México, la familia cruzó el río Bravo, que divide a este país con EE. UU., pero la fuerte corriente los arrastró a los tres. Según reseñan medios internacionales, la mujer logró ponerse a salvo y Moisés intentó hacer lo mismo con su hija. Al rescatarla, se la entregó a su esposa; no obstante, él se ahogó.
Niña colombo-venezolana sobrevivió al Darién pero murió ahogada en el río Bravo
Diana Carolina Anzola Herrera le avisó a la familia de Ravelo Vielma lo ocurrido. Dos días después del incidente, el viernes 13 de septiembre, reconoció el cadáver de su esposo, una vez localizado en las aguas del río Bravo, en Las Adjuntas, Piedras Negras, una ciudad fronteriza del noreste de México, en el estado de Coahuila, frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.
El medio Cuarto Poder la entrevistó en la fiscalía general de Justicia de esta ciudad mexicana. Allí contó que apenas logró tomar en brazos a su hija, su pareja se hundió. “Yo logré salir nadando con ella, porque se me estaba ahogando”, señaló.
“Te amo, hermanito…”
A través de las redes sociales, los familiares del muchacho han manifestado el dolor que los embarga. Un hermano escribió un emotivo mensaje en Facebook.
“Descansa en paz, mi vida, fuiste muy valiente, hermanito, diste todo por tu familia y arriesgaste todo por ella. Nunca pensé que iba a pasar esto, pero Dios sabe las cosas que pasan. Siempre te voy a amar, mi papito, toda la vida. Te amo, descansa, donde quieras que estés, te amo, hermanito, te amo muchísimo”, se lee en la publicación.