Lima.- Gabriel Colmenares (27), un joven sanantoñero que emigró a Perú hace dos años, fue hallado muerto en una morgue de la ciudad de Lima, tras cinco días desaparecido.
El pasado fin de semana, familiares de Colmenares compartieron fotos del joven en redes sociales para conocer más sobre su desaparición desde el martes 16 de junio.
Gabriel estaba trabajando en una tienda de computadoras que cerró recientemente debido a la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, por lo que le tocó salir a la calle a vender café y limpiar carros.
LEE TAMBIÉN
Migrantes forzosos venezolanos siguen ávidos de protección como refugiados
El pasado martes 16 de junio habría salido de su casa, ubicada en el sector Ventanilla de Lima. Ese día no regresó a casa y sus amigos comenzaron a buscarlo, ya que Gabriel no acostumbraba ir a fiestas en la ciudad peruana.
“Sus amigos lograron obtener información sobre su teléfono celular, gracias a la geolocalización, y verificaron que habían usado su teléfono el día sábado, pero se desconoce la ubicación del aparato”, dijeron sus familiares en las publicaciones en redes sociales.
Colmenares, quien vivía en La Rosaleda, San Antonio de los Altos, ciudad donde aún habita su familia y donde formó parte de la seccional juvenil de la organización política Primero Justicia, fue reportado como desaparecido ante la Policía Nacional de Perú, quienes investigaban el caso.
LEE TAMBIÉN
Acnur: 60% de los venezolanos en Colombia no tienen ingresos
Según información recabada por El Pitazo, con amigos cercanos a Colmenares, el cuerpo fue localizado en una morgue de Lima, donde registraron que fue arrollado y abandonado sin vida.
Sus familiares iniciaron la tarde de este miércoles una campaña para recaudar la suma de $800, para trasladar los restos del joven hasta la población de San Antonio de los Altos.