22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Joven sanantoñero que emigró a Perú murió arrollado cuando trabajaba en la calle

Sus familiares iniciaron la tarde de este miércoles una campaña para recaudar la suma de $800, para trasladar los restos del joven hasta la población de San Antonio de los Altos

-

Lima.- Gabriel Colmenares (27), un joven sanantoñero que emigró a Perú hace dos años, fue hallado muerto en una morgue de la ciudad de Lima, tras cinco días desaparecido.

El pasado fin de semana, familiares de Colmenares compartieron fotos del joven en redes sociales para conocer más sobre su desaparición desde el martes 16 de junio.

Gabriel estaba trabajando en una tienda de computadoras que cerró recientemente debido a la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, por lo que le tocó salir a la calle a vender café y limpiar carros.

LEE TAMBIÉN

Migrantes forzosos venezolanos siguen ávidos de protección como refugiados

El pasado martes 16 de junio habría salido de su casa, ubicada en el sector Ventanilla de Lima. Ese día no regresó a casa y sus amigos comenzaron a buscarlo, ya que Gabriel no acostumbraba ir a fiestas en la ciudad peruana.

“Sus amigos lograron obtener información sobre su teléfono celular, gracias a la geolocalización, y verificaron que habían usado su teléfono el día sábado, pero se desconoce la ubicación del aparato”, dijeron sus familiares en las publicaciones en redes sociales.

Colmenares, quien vivía en La Rosaleda, San Antonio de los Altos, ciudad donde aún habita su familia y donde formó parte de la seccional juvenil de la organización política Primero Justicia, fue reportado como desaparecido ante la Policía Nacional de Perú, quienes investigaban el caso.

LEE TAMBIÉN

Acnur: 60% de los venezolanos en Colombia no tienen ingresos

Según información recabada por El Pitazo, con amigos cercanos a Colmenares, el cuerpo fue localizado en una morgue de Lima, donde registraron que fue arrollado y abandonado sin vida.

Sus familiares iniciaron la tarde de este miércoles una campaña para recaudar la suma de $800, para trasladar los restos del joven hasta la población de San Antonio de los Altos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a