Caracas.- Constanza Ruiz Bastén, de 26 años, se hizo viral en redes sociales luego de protagonizar un acto de xenofobia contra Deivis Agüero, un taxista venezolano. Ahora, la joven chilena dice que está arrepentida de su actitud agresiva y asegura que ha recibido hasta amenazas de muerte.
En una entrevista que dio al periódico El Mercurio lamentó la situación y aseguró que está dispuesta a pedir disculpas y a resarcir a Agüero por el daño ocasionado.
“Si el caballero me denuncia, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la Fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedirle disculpas públicas en persona”, aseguró.
Joven que insultó a taxista venezolano: «Tengo mucho miedo»
Ruiz Bastén, que actualmente cursa el cuarto año de Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, aseguró que tras la viralización del video en el que aparece insultando y pegando al taxista por su nacionalidad, ha recibido amenazas de muerte.
Taxista venezolano agredido por mujer en Chile: «Temí por mi vida»
“Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá, porque pensaron que era yo. Me han amenazado de muerte, me vinieron a buscar a mi casa (…) estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches me despierto y pienso a veces en matarme”, relató.
Sobre las causas que la llevaron a protagonizar este penoso episodio que despertó la indignación de la comunidad venezolana en Chile, dijo que ese día estaba bajo mucha presión porque había defendido su tesis y que el detonante fue cuando el taxista le pidió que se sentara adelante en el automóvil.
De acuerdo con las grabaciones de la cámara del vehículo, Constanza mostró una actitud agresiva al darse cuenta de que el conductor era venezolano. En los videos, se escucha cómo lo insulta y acusa sin razón de acoso sexual.
Pese a que el trabajador venezolano le pidió en varias oportunidades que se bajara del vehículo, lo abofeteó en reiteradas oportunidades y lo amenazó con llamar a los Carabineros.