Joseph Guevara: el primer venezolano vacunado contra el COVID-19 en Perú

Joseph Guevara, médico de profesión, se convirtió este miércoles, 10 de febrero, en el primer venezolano en ser vacunado contra el COVID-19 en este país. Recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm

1253
Joseph Guevara recibió este miércoles, 10 de febrero, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 | Foto: Cortesía Unión de Venezolanos en Perú

Caracas.- Joseph Guevara es uno de los 5.630 médicos venezolanos que enfrentan la pandemia del coronavirus en Perú y este miércoles, 10 de febrero, se convirtió además en el primer venezolano en ser vacunado contra el virus en el país inca.

«Me siento muy feliz, agradecido y emocionado de ser el primero en recibir esta vacuna. No hubo ningún tipo de discriminación, solo me pidieron llenar una planilla para poder recibir la dosis», dijo durante una entrevista en Instagram con la Unión Venezolana en Perú.

Joseph llegó a Perú en búsqueda de un mejor futuro y escapando de la grave crisis que atraviesa Venezuela. Desde agosto del año pasado, fue contratado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria y para estar en la primera línea de acción para enfrentar la pandemia.

Todos los días llega a las 8:00 de la mañana a uno de los centros de salud destinados para la atención de los pacientes con COVID-19, ubicado en la población de  Pachacútec.

«Llegamos y ya nos tienen un listado de las visitas domicialiarias que debemos hacer. Al llegar a las casas, evaluamos a las personas más vulnerables, en este caso, son los adultos mayores, hacemos la prueba de hisopado con antígeno y esperamos los 15 minutos para dar el resultado y, dependiendo de esto, hacemos revisión a los demás miembros de la familia y hacemos un seguimiento», relató Guevara en relación a sobre cómo son sus jornadas diarias.

LEE TAMBIÉN

Venció plazo para que Venezuela ingresara al Fondo de Vacunas para el COVID-19

Ejerciendo este intenso trabajo, Joseph Guevara formó parte de las estadísticas al contagiarse de COVID-19, pero logró superarlo y, al poco tiempo y después de cumplir con el protocolo, retomó la labor que tanto le apasiona. Hoy y luego de recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, da un mensaje de esperanza a sus connacionales.

| Foto: cortesía Unión Venezolana en Perú

«No hubo discriminación y por eso me siento agradecido con este país que me abrió las puertas. Esperamos que poco a poco la vacuna llegue a más personas. Debemos estar atentos a cómo avanza este proceso y al cronograma de vacunación», enfatizó.

La vacuna que recibió Joseph Guevara forma parte del cargamento de las 300 mil dosis que llegaron a Perú en un avión de Air France el pasado domingo, 7 de febrero.

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.