27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Venezolana que asesinaron en Trinidad este #5Sep migró por la crisis

Los familiares de Johanna Díaz, que fue asesinada por su novio en Trinidad y Tobago, se fue de Venezuela hace un año para buscar mejor calidad de vida

-

Tucupita.- Johanna Díaz era de Delta Amacuro y hace un año migró con su hija de 13 años a Trinidad y Tobago en busca de nuevos horizontes por la crisis económica. Así lo contó Yuraima Sánchez, madre de Joanna, al Periódico del Delta. Este 5 de septiembre, autoridades policiales de Trinidad encontraron su cuerpo enterrado en la casa de quien era su novio. El hombre confesó que la mató.

Sánchez contó al medio local que la última vez que habló con su hija fue la tarde del 28 de agosto. Johanna salió ese día de su residencia para cancelar el dinero de una transferencia electrónica que le había hecho a su familia desde Trinidad y Tobago a Tucupita. Desde ese día, cuenta su mamá, no tuvo más contacto con ella y su teléfono sonaba como ocupado.

El sábado 5 de septiembre, la prensa de Trinidad y Tobago reseñó el hallazgo del cuerpo sin vida de una venezolana. Los cuerpos policiales comenzaron sus investigaciones con la hipótesis de que la mujer, oriunda de Delta Amacuro, fue víctima de su pareja.  

LEE TAMBIÉN

Saime informó que permanecerá cerrado por órdenes de Maduro

Del asesino se desconoce el nombre, pero la prensa de la isla dice que es electricista, que tiene 35 años y que era expareja de la víctima. El hombre está detenido desde el pasado 4 de septiembre y fue quien llevó a los detectives hasta el lugar del crimen. 

- Advertisement -

Vecinos de la zona donde ocurrió el asesinato, dijeron a familiares de Díaz que escucharon gritos en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la venezolana en estado de descomposición, una casa ubicada en Santa Clara Road. 

De acuerdo al reporte preliminar de los oficiales de la Región de Homicidios III, la Policía de Freeport y el Grupo de Trabajo de la división Central de investigaciones de Trinidad y Tobago, el crimen está relacionado con violencia doméstica y cuadro pasional por relación de pareja 

El asesinato de Johanna Díaz en Trinidad y Tobago es el segundo caso de violencia que sufren dos mujeres deltanas en menos de un mes ese ese país. La primera fue Stefany Flores, modelo deltana que fue atacada y víctima de violación, múltiples heridas provocadas por arma blanca e intento de asesinato el pasado 11 de agosto.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado