Joaquín Oliver, el joven venezolano cuya historia será llevada al teatro

El adolescente, de 17 años, fue una de las 17 víctimas fatales del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el Día de San Valentín (14 de febrero) de 2018

303
El adolescente estaba orgulloso de sus raíces venezolanas y era considerado un amigo solidario y leal. Foto: Cortesía National School Strike

Caracas. El espectáculo “Guac, mi hijo, mi héroe”, dedicado al joven venezolano Joaquín Oliver, se presentará el próximo 20 de septiembre en el teatro Colony de Miami Beach. Oliver es una de las 17 víctimas fatales del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el Día de San Valentín (14 de febrero) de 2018.

El espectáculo, una producción que conjuga comedia “stand-up”, teatro testimonial, video, instalaciones artísticas y creación de arte en vivo, es una obra original del artista venezolano y padre de “Guac”, Manuel Oliver.


LEE TAMBIÉN: 
PADRE DE JOVEN VENEZOLANO ASESINADO EN ESCUELA ESTADOUNIDENSE LLEVA SU HISTORIA AL TEATRO



¿Quién es Joaquín Oliver?

  • Joaquín Oliver, hijo de Manuel y Patricia Oliver, era un adolescente venezolano de 17 años que llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía tres y se hizo ciudadano estadounidense en enero de 2018. No obstante, mantuvo una relación estrecha de afecto y respeto con su país natal, de cuyas raíces manifestaba orgullo en redes sociales.
  • El joven, a quien sus familiares y amigos llamaban “Guac”, amaba los deportes y disfrutaba las actividades al aire libre. Vestía la camisa de la selección de fútbol venezolana, la Vinotinto, y practicaba basquetbol.
  • Victoria González era su novia y mejor amiga. Ella confirmó su muerte durante la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el tercer ataque más mortífero en una institución educativa de Estados Unidos. Ese día, Joaquín Oliver le llevaba flores.
  • El joven destacaba por sus cualidades como poeta y escritor. Pero también por su diverso gusto musical. Era admirador y seguidor del cantante Frank Ocean.
  • “Guac” era considerado un excelente amigo, solidario y leal. Su sepelio estuvo lleno de amigos que expresaban aprecio y consternación y lo calificaron como carismático, amable y gracioso, con muy buena vibra.

Joaquín Oliver recibió varios disparos el 14 de febrero de 2018 durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, y cayó muerto en uno de los pasillos de la escuela, afuera del salón de escritura creativa.



DÉJANOS TU COMENTARIO