23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Jinete venezolano pierde las manos cuando intentaba llegar a EE. UU.

El venezolano Yosenyer Serrano es nativo de Carora, municipio Torres del estado Lara, e hizo carrera en el Hipódromo La Rinconada como jinete profesional

-

Caracas.- El jinete venezolano Yosenyer Serrano sufrió un terrible accidente cuando viajaba en un tren con destino a Ciudad Juárez, en México, con el propósito de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos (EE. UU.).

De acuerdo con la información oficial, el joven de 29 años de edad había conseguido subir a un tren. Sin embargo, cayó desde el vagón donde se encontraba y en el acto terminó con ambas manos amputadas.

La residencia Mercosur en Uruguay deja de ser gratuita para los venezolanos

El grupo de migrantes con los que estaba no pudo ayudarlo para evitar que las consecuencias fueran tan graves.

La información fue confirmada por el presidente de los Agentes de Jinetes, Wilmer Collazo, quien dio detalles sobre lo sucedido y además solicitó ayuda para cubrir los gastos médicos que necesita Yosenyer Serrano.

«Fue un accidente muy trágico y muy triste«, dijo durante una entrevista difundida en la cuenta en Twitter de @HipismoalDía. Aseguró que a través de un contacto con un primo de Serrano pudo corroborar que recibe atención médica en una clínica de Ciudad Juárez.

«Está recibiendo tratamiento y antidepresivos, está sedado por el dolor de los brazos y del cuerpo. Tuvo que caminar dos horas en el desierto para poder recibir asistencia porque el tren nunca se detuvo«, declaró.

De acuerdo con información difundida por medios mexicanos y la proporcionada por funcionarios policiales ubicados en la carretera Ciudad Juárez-Ahumada, el migrante estaba en la parte alta del vagón viajando de manera clandestina y, por el movimiento de la unidad, no pudo evitar caerse a las vías.

El venezolano nació en Carora, municipio Torres del estado Lara, e hizo carrera en el Hipódromo La Rinconada y en el Caribe como jinete profesional.

Según la versión de algunos medios locales, como Notiguaro, el joven había hecho la travesía de migración de manera ilegal y cruzado la selva del Darién.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a