20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Iván Duque anuncia estatuto para regularización masiva de migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la implementación del el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años. En el vecino país hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados

-

Bogotá, 8 feb (EFE).- El Gobierno colombiano anunció el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años y supondrá la regularización de una gran parte de los migrantes venezolanos en situación irregular que viven en el país.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos con estatus irregular en Colombia introducirán tutela para ser vacunados

«Hoy hacemos pública (…) la decisión de nuestro país de crear un Estatuto de Protección Temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización en nuestro país de los migrantes venezolanos», manifestó el presidente Iván Duque con ocasión de la visita al país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

LEE TAMBIÉN

ONU: «Militarizar fronteras es una medida improvisada de política migratoria»

En Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, según datos de diciembre pasado de Migración Colombia.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a