19.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Isabel Avellan: una venezolana construyendo casas en los árboles de Estados Unidos

El proyecto que crea ambientes artísticos a mano se centra en mejorar la relación del ser humano con la naturaleza, y darle un momento de tranquilidad y asombro a las personas

-

Wildernest Design es una empresa dedicada a la construcción de casas en los árboles radicada en Oakland, California, desde hace un año. Las estructuras son creadas con diseños artísticos realizados a mano, con materiales naturales, reciclados y propios de la naturaleza de ser posible.

La venezolana Isabel Avellan es la artista y diseñadora creativa detrás del proyecto, y junto a Benjamin Turner, se encargan de brindarle a sus clientes un espacio de tranquilidad que esté enlazado con la naturaleza.

Avellan cuenta con amplia experiencia en el cine, la fotografía y la arquitectura natural. Trabajó para Earthship, una firma de arquitectura que utiliza materiales naturales y reciclados. Además, se certificó en diseño de permacultura en The Kul Kul Farm, ubicado en Bali, Indonesia. De esta forma, fue desarrollando ideas y diseños de estructuras naturales, las cuales plasma y hace realidad con Wildernest.

LEE TAMBIÉN

Venezolano emigrado a Chile logra vender sus libros en Amazon

La intención de los ambientes artísticos de Wildernest es generar un balance y conexión con el entorno y el ahora. Así puedan encontrar en las casas de los árboles, el equilibrio entre la recreación y la tranquilidad por unos instantes.

Además, en unión con la ONG Habitat for Humanity, espera desarrollar kits denominados «Hazlo tu mismo», para crear casas pequeñas que puedan ser replicadas en grandes cantidades y ser destinadas a personas de bajos recursos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a