26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Isabel Avellan: una venezolana construyendo casas en los árboles de Estados Unidos

El proyecto que crea ambientes artísticos a mano se centra en mejorar la relación del ser humano con la naturaleza, y darle un momento de tranquilidad y asombro a las personas

-

Wildernest Design es una empresa dedicada a la construcción de casas en los árboles radicada en Oakland, California, desde hace un año. Las estructuras son creadas con diseños artísticos realizados a mano, con materiales naturales, reciclados y propios de la naturaleza de ser posible.

La venezolana Isabel Avellan es la artista y diseñadora creativa detrás del proyecto, y junto a Benjamin Turner, se encargan de brindarle a sus clientes un espacio de tranquilidad que esté enlazado con la naturaleza.

Avellan cuenta con amplia experiencia en el cine, la fotografía y la arquitectura natural. Trabajó para Earthship, una firma de arquitectura que utiliza materiales naturales y reciclados. Además, se certificó en diseño de permacultura en The Kul Kul Farm, ubicado en Bali, Indonesia. De esta forma, fue desarrollando ideas y diseños de estructuras naturales, las cuales plasma y hace realidad con Wildernest.

LEE TAMBIÉN

Venezolano emigrado a Chile logra vender sus libros en Amazon

La intención de los ambientes artísticos de Wildernest es generar un balance y conexión con el entorno y el ahora. Así puedan encontrar en las casas de los árboles, el equilibrio entre la recreación y la tranquilidad por unos instantes.

- Advertisement -

Además, en unión con la ONG Habitat for Humanity, espera desarrollar kits denominados «Hazlo tu mismo», para crear casas pequeñas que puedan ser replicadas en grandes cantidades y ser destinadas a personas de bajos recursos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado