24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Investigación de diario chileno desmiente infiltración de venezolanos en disturbios

Investigación del diario chileno La Tercera arrojó que venezolanos no estarían involucrados en los disturbios que se generan en Chile después del aumento de las tarifas del Metro de Santiago

-

Caracas.- De acuerdo con una investigación realizada por el diario chileno La Tercera, es falso que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro haya infiltrado a venezolanos en calidad de refugiados, para generar desestabilización en Chile, luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara aumento en los boletos del Metro de Santiago.

Según reseño La Tercera en su página web, a través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje en el que se aseguraba que Chile “estaría bajo el ataque del Gobierno de Venezuela”.

La cadena que se difundió por WhatsApp decía que “habrían entrado a Chile entre 5.000 y 6.000 venezolanos implantados entre los refugiados, con preparación en sabotaje, combate urbano e inteligencia”.

LEE TAMBIÉN

EL TEMA DEL DÍA | JUAN CONTRERAS: »LAS PROTESTAS EN CHILE Y ECUADOR SON DEMASIADO ORGANIZADAS»

Pese a que el mensaje original no entrega un periodo de tiempo preciso en el cual supuestamente habría ingresado esa cantidad de eventuales refugiados venezolanos, la cifra no se condice con los registros oficiales.

Desde el Departamento de Extranjería y Migración explicaron a La Tercera, que las solicitudes de refugio formalizadas son aproximadamente 500. Precisaron que este 2019 sí hubo un flujo importante de venezolanos que ingresaron como turistas, y que no es posible saber si ellos entraron a Chile con un planes de crear desestabilización.

Con información del diario La Tercera

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado