21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Manaos | Inundación en refugio de inmigrantes deja tres venezolanos heridos

De acuerdo al ejército brasileño ninguno de los venezolanos resultó herido de gravedad, mientras que otros 40 connacionales fueron trasladados a otros centros de la Operación Acogida. El refugió quedó destruido

-

Al final de la mañana de este lunes 03 de mayo una inundación destruyó un centro de inmigrantes perteneciente a la Operación Acogida, en Manaos, Brasil. Tres venezolanos y dos soldados brasileros resultaron heridos con el suceso, de acuerdo al ejército brasileño ninguno fue afectado de gravedad.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar el agua con pantano cubriendo el lugar, denominado Pitrig (Puesto de Interiorización y Proyección), que operaba bajo grandes carpas. Tras la inundación una pared lateral terminó convirtiéndose en una presa para la fuerte corriente.

Entre las pérdidas materiales se encuentran refrigeradores, mobiliario de oficina y computadoras, entre otros que incluyen artículos personales, expresó el comandante de la Operación Bienvenida en Manaus, coronel del Ejército Arnaldo Bezerra.

Por otra parte, se encontraban unos 40 inmigrantes venezolanos que se encuentran ahora esperando ser llevados a otras ciudades del país, donde hay más bases de la Operación Acogida.

Con información de Folha De Sao Paulo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a