Caracas.- Jorgelys Bárbara Viloria Martínez, de 26 años, fue detenida en Aragua por funcionarios policiales de Venezuela el pasado viernes 21 de julio. Así lo confirmó la Policía Nacional de Perú en su cuenta de Twitter. A la mujer se le acusa de estar involucrada en el asesinato del odontólogo Christian Quispe Culqui, hecho ocurrido en Perú el 24 de abril.
En declaraciones al medio peruano RPP Noticias, el jefe de la Interpol Lima, Carlos López, detalló que luego de la emisión de la orden de captura internacional en contra de la venezolana, el personal de la Interpol de Caracas se trasladó al estado Aragua, donde reside la madre de Viloria, pero esta aseguró que su hija se encontraba en Chile.
A pesar de que la madre de Viloria mintió, las autoridades se mantuvieron a la expectativa y capturaron a la mujer en el momento en que salía del escondite. Posteriormente fue trasladada, bajo un fuerte resguardo, a la sede de la Interpol de Caracas.
Según la información preliminar y el testimonio de los familiares y exempleadas, Viloria Martínez, extrabajadora del consultorio del odontólogo, era pareja del dentista.
Venezolana busca visa para EE. UU. desde Curazao: «Estoy desesperada»
«Después de lo sucedido nos enteramos de que mi hijo tenía una relación con esa señorita. También nos hemos enterado de que la señorita tenía una pareja que estaba al margen de la ley, y por eso [mi hijo] había sido secuestrado», relató Lucio Quispe, padre del odontólogo al medio peruano.
Las autoridades esperan que el proceso de extradición desde Venezuela a Perú tarde entre seis y siete meses.
Con información de RPP Noticias