22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Inscríbete a la conversa online ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?

Dos venezolanos que viven del humor cuentan cómo es enguayabarse por Venezuela: Luis Chataing, quien vive en Estados Unidos, y Andreína Borges, quien reside en México, contarán cómo viven su despecho y arraigo por el país que aspiramos recuperar

-

Caracas.- El próximo jueves 5 de agosto, a las 3:00 pm (hora de Venezuela), vamos a dedicarle una conversación online y gratuita a abordar ese sentimiento que nos une, a los que se fueron y a los que se quedaron, desde la perspectiva de dos humoristas: Luis Chataing y Andreína Borges.

Miles de venezolanos que hoy se encuentran regados por el mundo salieron del país “enguayabados”, buscando mayores oportunidades o una mejor calidad de vida. A pocos les dio tiempo para sentir, en las primeras de cambio, si extrañaban algo de lo que dejaron atrás. 

Otros venezolanos que viven dentro de las fronteras se pasan los días resolviendo innumerables dificultades y poco se detienen a pensar en cuánto extrañan a los que se fueron y al país que tienen como referencia. 

Nuestras invitados a esta conversa son la escritora de comedia, redactora de Chigüire Bipolar y guionista de la serie Cómo vivir soltero de Amazon Prime, Andreína Borges, desde México, y el locutor, comediante y presentador, Luis Chataing, desde Estados Unidos.

También nos acompañará la periodista Mireya Tabuas, editora de nuestro newsletter para migrantes Guayabo, quien reside en Chile. La moderación estará a cargo del cineasta, periodista y cofundador de El Pitazo, Javier Melero, quien se conectará desde Madrid. 

Estaremos realizando esta charla online y gratuita ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?, a propósito de Guayabo, el reciente boletín de El Pitazo que estrenamos, dirigido a los venezolanos dentro y fuera del país. Estaremos realizando esta charla online y gratuita ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?, a propósito de Guayabo, el reciente boletín de El Pitazo que estrenamos, dirigido a los venezolanos dentro y fuera del país. Este evento se realiza en alianza con la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello y con el patrocinio de Minds coworking.

LEE TAMBIÉN

Guayabo: un boletín para reconectar a los migrantes venezolanos

 La plataforma de migrantes y refugiados de Acnur contabilizó, hasta el 5 de julio de 2021, 5.636.986 venezolanos que han salido del país. Prevé que esta cifra pueda aumentar en 25 % para finales de año. 

En El Pitazo queremos escuchar a los migrantes venezolanos, que nos cuenten qué les genera ese sentimiento de arraigo por el país y cómo han vivido ese proceso de despegue, que muchas veces produce nostalgia y hasta tristeza.

También deseamos escuchar cómo los venezolanos en Venezuela conviven con esta melancolía por los que se fueron y hasta por los lugares o rutinas que han perdido. Pero esa emoción también nos ha servido para reírnos de nosotros mismos: ¿cómo nos vemos y cómo nos ven con el llantén por lo que perdimos y ya no tenemos?

A través de este evento y del mismo boletín, podremos entender cómo los compatriotas se van integrando en los países de acogida, mientras aprenden a valorar aún más sus referencias de origen, su comida, su hogar, su familia, sus paisajes, su gente. Cómo este sentimiento, muchas veces indescriptible, puede servir para recuperar talentos y valores escondidos.

¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela? será transmitido por Facebook y YouTube, a través de un enlace que te haremos llegar cuando te inscribas. Pero esto no es todo, también podrás disfrutar de la grabación del streaming y recibir un kit para migrantes de parte del psicólogo clínico y comunitario Manuel Llorens, quien además integra nuestra membresía y es superaliado de El Pitazo.

¡No pierdas la oportunidad de enguayabarte en esta conversa! Inscríbete aquí. También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal Guayabo, que podrás recibir cada viernes. Recuerda que si eres SuperAliado de El Pitazo tienes un cupo reservado para esta y todas las actividades que realizamos. Si aún no te has unido a nuestra membresía, entra aquí. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a