21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Inicia registro consular en línea para asesorar a venezolanos en Argentina

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela para Argentina indicó que a través de este trámite los venezolanos residenciados en ese país podrán obtener certificaciones de nacionalidad y otros beneficios

-

Caracas.- Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela para Argentina, designada por el presidente encargado Juan Guaidó, anunció que a partir de este miércoles 16 de octubre se iniciará un registro consular en línea para los venezolanos que se encuentren en este país sudamericano.

Trotta a través de un video publicado en Twitter, envió un mensaje a la comunidad venezolana en Argentina, en la que indicó que la semana pasada entregaron credenciales al canciller Jorge Faurie, por lo que aseguró que son los únicos acreditados para trabajar en las gestiones correspondientes a trámites consulares.

La representante diplomática destacó que a través del portal https://www.ar.embajadavenezuela.org/, y de la aplicación Registro Único Consular los venezolanos que se encuentren en Argentina serán asesorados y recibirán soluciones concretas para regularizar su situación migratoria.

Según explicó a través de este trámite en línea se podrán obtener certificaciones de nacionalidad, homologaciones de licencias de conducir y algunas notas consulares.


LEE TAMBIÉN: 

SUELAS DESAPARECIDAS | LA CAUSA DE MUERTE

Imágenes @elitrotta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado