22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Ingenieros venezolanos se posicionan en Estados Unidos por el desarrollo de aplicaciones

La empresa Cobuild Lab se especializa en el desarrollo de soluciones de software personalizado, teniendo como norte una relación de confianza con el cliente

-

El venezolano e ingeniero de software con más de una década de experiencia, Angel Lacret, desarrolló por varios años productos para grandes clientes en su país, incluyendo nuevas compañías y organizaciones gubernamentales. En ese momento surgió la oportunidad de conocer cómo es el mundo de las startups y así fue como nació Cobuild Lab

Desarrollan soluciones de software personalizadas y usan herramientas como Low-Code, arquitectura en la nube, tecnología blockchain, inteligencia artificial e IoT. Tienen como propósito solventar problemas específicos de logística y productividad de industrias tan variadas como consultorías legales, plataformas médicas, hasta medios de comunicación.

Un venezolano en EE. UU. lleva al tatuaje a un nuevo nivel con la tecnología 3D

Hace cinco años, Lacret, fundador y CEO de Cobuild Lab, identificó a empresas que tenían una propuesta de servicios de desarrollo de software, pero con conocimiento o ejecución deficientes. Esto le dio pie para crear su compañía y asociarse con emprendedores con el fin de ayudar a esas empresas a lograr sus objetivos.

Su crecimiento

Luego de crecer en Venezuela, decidieron establecerse en Estados Unidos en donde consolidaron el negocio. En la actualidad el equipo está conformado por Lacret como cofundador, cinco empleados a tiempo completo que operan desde Miami y cerca de 50 colaboradores remotos en todo el mundo. 

Saber que no tenían experiencia como emprendedores, más que suponer una debilidad, se transformó en una fortaleza. Así fue como empezaron las alianzas con compañías como Navigate Capital o 8base.com, que actualmente son socios de Cobuild Lab

El COVID-19 tampoco ha sido impedimento. Durante estos meses se han centrado en medianos y grandes empresarios, destacando que la mitad de sus clientes son pequeñas empresas que crecen en esa dirección. 

¿Qué ha funcionado para atraer y retener clientes?

“El servicio y satisfacción al cliente es la clave para la retención. Como empresa pequeña, Cobuild Lab aporta soluciones a aquellos clientes desatendidos por las grandes empresas. Por otro lado, conocer la propuesta de valor y ‘lo que haces’ como empresa. Saber el qué, el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué de un negocio es fundamental para crecer y saber hacia dónde va”, comenta Lacret. 

Para esta startup es fundamental la comunicación con el cliente, sobre todo a través de términos sencillos y el logro de objetivos. A través de una nota sobre la empresa, comentan que una vez establecido estos puntos, el crecimiento comienza con un ajuste en la oferta según el mercado y luego de una fuerte inversión de tiempo y dinero en procesos de marketing y ventas.

Migrantes endulzan el mundo con el sabor del chocolate venezolano

“Es importante establecer una relación de confianza con el cliente. Para Cobuild Lab, ningún cliente comprará sin confianza, y mucho menos en el caso del desarrollo de software que es un producto intangible. El cliente contrata el servicio junto con la promesa de que se le entregará un producto realmente bueno, y se aseguran de contratar los servicios a quien realmente le proporcione soluciones”, destaca Cobuild Lab en la nota enviada a El Pitazo.

Su portafolio de clientes dice cuánto han logrado desde su creación. Además de El Pitazo, a quienes desarrollaron su aplicación móvil y han ayudado a acercar las noticias a su audiencia, también se encuentran Camron, Fisherman, Art Vault, Artplay, Storyrocket, Mama, 4Geeks Academy, MyVoice, PropagAd, entre otras empresas. 

El futuro de la compañía 

El 2021 fue un año de crecimiento. Se duplicó el tamaño de la compañía, tanto en ingresos como en personas, además de aumentar la captación de clientes. Para este 2022 tienen como objetivo dominar el embudo de ventas y generación de leads, para llevar una estrategia de ventas lo más predecible posible, a la par del proceso de expansión que está llevando a cabo con la captación de clientes hacia Canadá, México, Chile, Reino Unido, Australia y España.

Para Cobuild Lab, desde una perspectiva de gestión empresarial, la mayor enseñanza ha sido la capacitación y experimentación. Lo que les ha enseñado que comenzar con un producto costoso no es viable para un cliente que no reciba un valor inmediato. 

Venezolanos son la primera pareja Lgbtiq+ extranjera en casarse en Chile

Su propuesta de valor está conformada en entregar servicios de calidad a clientes de bajo presupuesto, de la mano de un modelo de negocio diseñado para crecer y escalar. Contratar a un socio de confianza que complemente las habilidades y convertirlo en un asociado de la empresa.

Además, precisan que es necesario ajustar continuamente el mensaje de marca a la medida que demande el mercado de clientes. Asociarse con empresas con más experiencia y aprender sobre las relaciones corporativas. También, buscar ayuda si es necesario. 

Cobuild Lab recomienda, para aquellos que están comenzando, que realicen un ajuste del mercado de productos, cuiden a sus clientes, mejoren sus mensajes hasta que sean perfectos y se enfoquen en conseguir la mayor cantidad de ventas posibles. Para más información pueden encontrarlos a través de su web,  blog o cuenta en Linkedin. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a