Caracas.- La periodista venezolana Adriana González, quien vive en España desde 2014, sufrió una agresión física y verbal por parte de dos mujeres que circulaban en estado de ebriedad, en sentido contrario, y chocaron su carro en una carretera de Rojales, en la provincia de Alicante, España. El hecho ocurrió la noche del domingo 26 de febrero.
El acto de xenofobia generó indignación y comentarios de todo tipo en redes sociales. Desde España, Venezuela y otras partes del mundo han rechazado este hecho. «Os pido disculpas en nombre de los verdaderos españoles. Siento que hayáis pasado por ese momento tan indeseable», es uno de los comentarios.
Periodista Adriana González presenta ante la justicia española agresión xenófoba en Alicante
Entre quienes han expresado su repudio se encuentran diferentes personalidades públicas, como la presentadora de televisión española Nagore Robles: «Qué vergüenza… Es lamentable su comportamiento. Qué horror que muchas personas tengan que pasar por algo así. Ojalá estén ya en la cárcel».
«Viví en Venezuela 40 años y nunca me ofendieron ni me faltaron por ser español. Siempre me sentí en casa estando allá. Pido disculpas por el maltrato a esta chica venezolana», “Esta secuencia es bochornosa, es lamentable, es racista y es inaceptable”, dijo una de las moderadoras del canal español Telecinco.
El periodista venezolano David Placer aseguró, a través de una publicación en Instagram, que la televisión española condenó la agresión contra Adriana González, quien, como resultado de la agresión, presentó una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, un edema en la cabeza y un esguince de tobillo.
La joven periodista venezolana contó que hay un proceso penal en contra de ambas mujeres por conducir en estado de ebriedad, dado que pusieron en riesgo su vida y, además, que hay otra acusación por delito de odio y agresión en su contra. «Sí, soy Machupichu. Soy latina a mucha honra”.