Caracas. El grito de «¡Libertad, libertad!» también retumbó en el Times Square, en la ciudad de Nueva York. En una imprevista aparición, la imagen de la líder María Corina Machado se pudo ver en una de las pantallas de la Gran Manzana, lo que causó furor entre los migrantes venezolanos que se encontraban allí el martes 30 de julio.
El gritó de ¡Libertad, libertad!” estalló cuando cientos de venezolanos vieron la cara de Machado en tamaño gigante, mientras agitaban las banderas de su país, en el marco de protestas en Estados Unidos en contra de los resultados de los comicios en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al gobernante Nicolás Maduro.
Temor e indignación se adueñan de venezolanos en siete países por cierre de embajadas
En el video, María Corina Machado sonríe a la cámara, pero no hace ninguna declaración. Detrás de ella, se ve el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, uno de los más golpeados por la devastadora crisis en Venezuela.
«Y va a caer, ese gobierno va a caer» o «Nuestro presidente se llama Edmundo González«, gritaron también los venezolanos convocados en la popular plaza de Times Square en Manhattan, donde llegaron con su bandera en mano, abrazados a ella, pintada en su cara o en su ropa.
«El pueblo indignado reclama su derecho», gritaban en la manifestación que los migrantes venezolanos iniciaron cantando el himno nacional y en el que agradecieron a los «héroes y heroínas» que están saliendo a la calle a protestar en su país.
El video de Machado en el Times Square, que duró unos segundos, se viralizó en las redes sociales, donde un sinnúmero de usuarios lo ha compartido a sus seguidores.
La comunidad de venezolanos ha crecido en un 800 % en los últimos dos años en que ha llegado una gran migración a Nueva York. Ahora, hay unos 135.000, aseguró el activista Jesús Aguais, quien señaló que «vinieron (a EE.UU.) a aportar como otros inmigrantes han hecho» y reclamó que no que se les señale tras los comentarios negativos que ha hecho el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Con información de EFE