19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Ikea elige a una venezolana para dirigir en Chile su primera tienda en Sudamérica

La venezolana Marita Marante Martínez es hoy en día gerente de operaciones y relaciones con el cliente de Ikea para Chile, Colombia y Perú. La firma sueca especializada en decoración y en diseño abrió su primer recinto en la capital del país austral este miércoles 10 de agosto

-

Caracas. Ikea, la firma sueca especializada en decoración y en diseño, abrió con bombos y platillos su primera tienda en Sudamérica este miércoles 10 de agosto. Lo hizo en la capital de Chile y, para dirigirla, eligió a la venezolana Marita Marante Martínez.

La venezolana lleva más de 22 años trabajando en la firma, refiere Diario Financiero. Marante es hoy en día gerente de operaciones y relaciones con el cliente de Ikea para Chile, Colombia y Perú.

Su carrera en la firma fundada en Suecia en 1943 empezó en el call center de Islas Canarias, España, en enero del año 2000. Hasta 2005 estuvo en el país ibérico, donde alcanzó el cargo de directora de operaciones de servicio.

La nota del periódico chileno destaca que la venezolana colaboró por casi dos décadas con Ikea en Puerto Rico. Se desempeñó como country manager, directora de la tienda Ikea de Santo Domingo y directora de relaciones con el cliente para Puerto Rico y República Dominicana.

Técnico Superior en Terapia del Lenguaje en el Instituto Venezolano de Terapia del Lenguaje (Ival), Marante llegó a Chile en 2019 para abrirle el camino a Ikea en el país austral. La venezolana tiene también estudios en Artes y Comunicaciones en Temple University, Philadelphia, Estados Unidos, y un máster en gestión de calidad en la escuela de negocios IMF de Madrid. Asimismo, cursó un programa en el Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

“Nosotros somos especialistas en muebles y decoración del hogar, y lo que buscamos es que cuando las personas entren a la tienda y vean los ambientes, se sientan reflejadas en ellos”, dijo la venezolana Marita Marante, citada por Diario Financiero.

Medios chilenos afirman que la llegada de Ikea al país austral era muy esperada por los consumidores, pese a la situación económica, marcada por una inflación de 12,5% anual. La tienda, ubicada en el centro comercial Open Kennedy, en el municipio de Las Condes, es de más de 15.300 metros. Incorpora una exposición de muebles, zona supervisada de juegos para niños, un restaurante y un bistró de comida típica sueca y un mercado con alimentos nórdicos.

Con información de Diario Financiero y El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a