20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Humorista argentino y una actriz colombiana cuentan cómo viven la Navidad en Venezuela

Un Guayabo multicultural para conocer cómo vive un extranjero las tradiciones navideñas en Venezuela reunió a un homorista argentino y a una actriz colombiana, quienes hicieron vida y construyeron sus familias en el país

-

La tradición venezolana vista por los ojos de dos inmigrantes latinoamericanos que decidieron hacer de Venezuela su casa fue el tema de encuentro del Live en Instagram de El Guayabo, la comunidad creada por El Pitazo a través de un boletín que busca conectar a los venezolanos repartidos por el mundo.

Un Guayabo multicultural para conocer cómo vive un extranjero las tradiciones navideñas en Venezuela reunió este jueves, 8 de diciembre, a un homorista argentino y a una actriz colombiana, quienes hicieron vida y construyeron sus familias en el país. Se trata de Jorge Parra, creador de la Escuela del humor, casado con otra humorista: Alejandra Otero y padre de cuatro niños venezolanos. Por su parte, Alejandra Sandoval es actriz y está casada con el actor Jorge Reyes, con quien además tiene una hija venezolana.

Bocado a bocado se vive el guayabo: una conversa sobre sabores y añoranzas venezolanas

Ambos conversaron con Javier Melero, subdirector de El Pitazo y Mireya Tabuas, editora de El Guayabo.

Para Sandoval la tradición preferida es la celebración del espíritu de la Navidad el 21 de diciembre. Para ella hacer la carta con los deseos y quemar los del año anterior es una de las costumbres que más disfruta. También tiene en su memoria y es una tradición colombiana que celebra en cualquier lugar donde se encuentre, el encendido de las velitas el 7 de diciembre. De esta manera, la actriz en Navidad comparte y recibe tradiciones.

Mientras que Parra expresó que lo que más disfruta en Navidad es la preparación de las hallacas y todo lo que gira en torno a esos detalles. «Me parece hermosísima», comentó.

Sazón navideño

En cuanto al paladar decembrino, Sandoval confesó que el plato navideño con todos sus componentes es un gusto que puede permitirse una par de veces en el mes, pero no es algo que desee comer todos los días. Añadió que su preferido es el pan de jamón.

Por su parte, Parra destaca que la hallaca y el ponche crema son productos muy venezolanos y los disfruta siempre.

Para el festejo en Navidad

Sandoval reveló que no es amante de la gaita, música tan sonada en la época decembrina. Pero si le gusta mucho el tambor y la música llanera. Mientras que Parra destacó la icónica canción de Néstor Zavarce: Faltan cinco pa’ las 12.

Migrantes acuden a la lectura para sobrellevar el guayabo por Venezuela

Ambos invitados coinciden en lo importante que es centrarse en el lado positivo y los atributos del lugar donde se encuentran.

Por su parte, el humorista argentino Jorge Parra manifestó que para él lo más bonito de Venezuela es «su gente». Afirmó que eso hace una marcada diferencia con el resto del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a