20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Honduras | Un venezolano muerto y otro herido tras oponerse a un robo

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional de Honduras indican que ambos venezolanos se opusieron a un asalto y los delincuentes les dispararon

-

Un inmigrante venezolano resultó muerto y otro gravemente herido de bala cuando se opusieron a un asalto en el municipio El Triunfo, departamento de Choluteca, sur de Honduras, limítrofe con Nicaragua, informó la Policía Nacional este sábado, 8 de octubre.

El cadáver de la víctima, cuyo nombre no se ha precisado, ingresó este sábado a las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público, de Tegucigalpa; mientras que el herido, identificado como Víctor José Díaz, permanece ingresado en el Hospital Regional de Sur, según las autoridades.

Selva del Darién  |  Venezolana muere ahogada luego de salvar a su hija

La noticia también la confirmó la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, quien lamentó la muerte del venezolano. De acuerdo con las primeras investigaciones, los venezolanos transitaban el viernes por la comunidad de El Soni, El Triunfo, cuando se opusieron a un asalto y los delincuentes les dispararon.

Al fallecido y al herido, al parecer hermanos, los encontraron los vecinos de la comunidad, que avisaron a las autoridades de la Policía Nacional. La violencia en Honduras deja a diario un promedio de diez muertos en lo que va de año, por varias causas, según cifras oficiales.

La nación, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes, ha logrado reducir de 77,45 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013 a 41,71 en 2021, pero la cifra todavía es alta para una nación que no vive una guerra interna.

Más de 33.000 venezolanos han ingresado a Honduras en 2022

En los últimos años, el país se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos y venezolanos, que atraviesan Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos.

Unos 36.024 inmigrantes de Venezuela han sido detenidos este año en Honduras por ingresar de manera irregular, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a