27.6 C
Caracas
sábado, 2 diciembre, 2023

VIDEO | Honduras exige desde hace cuatro años visa a los venezolanos

Las autoridades de Honduras aplicaron el requisito a los venezolanos amparados en el "criterio de reciprocidad", pues sus ciudadanos deben tramitar una visa para entrar a Venezuela

-

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras informó hace cuatro años a los venezolanos que deseen ingresar a la nación centroamericana deberían solicitar una visa «consultada» ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración.

Este lunes, 21 de febrero, se viralizó en redes sociales esta medida que se anunció en noviembre de 2017. La decisión radicó en que los hondureños necesitan visa para entrar a Venezuela, por lo que aplicaron el «criterio de reciprocidad». Esta medida entró en vigencia inmediatamente y según la información de su monto, fue comunicada al gobierno de Nicolás Maduro. El costo del trámite es de 100 dólares.

Visa para Costa Rica: así pueden viajar los venezolanos desde este 21 de febrero

De acuerdo con el portal Frontera Viva, esta medida la tomaron las autoridades tres días después de que el Gobierno le impidiera la entrada al grupo musical venezolano Los Guaraguao, que supuestamente se presentarían en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición. Esto fue 10 días antes de las elecciones presidenciales en Honduras.

Un croquis de la ubicación donde prevé residir, un certificado médico autenticado, una copia fotostática apostillada del pasaporte y los antecedentes penales, figuran entre requisitos que exige Honduras para el ingreso de venezolanos.

Son 99 los países que solicitan este documento a los ciudadanos venezolanos. Los que se sumaron recientemente son México y Costa Rica. Naciones de América, el Medio Oriente, Asia y hasta Oceanía piden el requisito a los venezolanos para ingresar a sus territorios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a