Caracas.- La actriz Norkis Batista denunció el 21 de diciembre que tanto ella como su hermano, su hijo y su esposo fueron víctimas de un ataque de xenofobia luego de haber tenido un altercado con un hombre de nacionalidad cubana en una tienda ubicada en Hialeah, Florida.
La intérprete venezolana subió a su cuenta de Instagram un video en el que se aprecia cuando el hombre los saca del local y les grita improperios despectivos por la nacionalidad venezolana.
¿Qué pasó?
Luego del altercado, Batista explicó en sus historias lo sucedido y agregó que la situación generó mucho malestar en ella y en su familia.
«Estábamos alquilando un camioncito para buscar una mercancía (…) y en un lugar nos dijeron que no había disponibles y nos mandaron a otro sitio. Este sitio era una estación de gasolina, y en el local, este señor abusador, falta de respeto (…) nos botó, literalmente, del local porque estábamos más de dos personas en el lugar», afirmó.
Cantante de Mi burrito sabanero no recibió regalías por interpretar popular tema
Batista detalló que primero se turnaron para comprar y salirse del establecimiento, pero cuando les tocó hacer el trámite para alquilar el camioncito, ella le pidió al señor que la dejara estar con su esposo para completarlo; sin embargo, el hombre, que ya tenía una actitud hostil y estaba armado, empezó a gritarles improperios por ser venezolanos, y los sacó.
«Lo único que le faltó fue sacar la pistola y meternos un tiro o empujarnos», dijo la actriz, que además aseguró que la experiencia fue tan desagradable que sintieron taquicardia y rabia.
Lamenta que el ataque haya venido de un cubano
Norkis Batista lamentó que haya sido precisamente alguien de nacionalidad cubana quien haya gritado improperios contra los venezolanos: «Imagínense ustedes, un cubano botando a un venezolano de Hialeah. Un cubano que viene de un país (…) huyéndole a todo de lo que se le huye en Cuba y botando a un venezolano de su local. Hay que ser muy cara ‘e tabla en la vida».
Sin embargo, por ser el día del Espíritu de la Navidad, ella organizó una fiesta con amigos y familia y celebraron, pese a haber vivido una situación que ella catalogó como «muy triste».