Hombre armado asesina a profesor sucrense en Barranquilla

Roosevelt Edgardo Quintero Marcano, de 46 años, emigró a Barranquilla, Colombia, buscando mejor calidad de vida. Pero perdió la vida este domingo 18 de julio al ser baleado la tarde del sábado 17 en un almacén donde presuntamente laboraba como vigilante

1162
El profesor sucrense emigró a Colombia buscando mejor calidad de vida | Foto: redes sociales de la víctima

Cumaná.- Un hombre armado disparó contra un profesor sucrense en el almacén El Exitazo, ubicado en el barrio Los Olivos de Barranquilla en Colombia. El hecho ocurrió la tarde del sábado 17 de julio y la víctima murió al día siguiente. La información se dio a conocer, primero, en las redes sociales del estado Sucre y después en algunos medios digitales del vecino país. 

La víctima fue identificada como Roosevelt Edgardo Quintero Marcano de 46 años, oriundo de Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre. Quintero emigró a Colombia en busca de mejor calidad de vida, según se lee en una nota de duelo publicada por el magisterio sucrense.

“La coalición sindical del magisterio seccional Cumaná, estado Sucre, informa el trágico fallecimiento en Barranquila de Colombia del colega Rooselvet Quintero, docente que estuvo laborando en el municipio Bolívar y que se vio en la obligación de abandonar el país en búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida, pero trágica y tristemente la pierde alejado de su familia y las tierras que lo vieron nacer”, dice el comunicado en el que no se especifica el tiempo que el docente tenía fuera del país. 

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a músico venezolano de una puñalada en plaza de Colombia

El profesor trabajaba como vigilante en el sitio donde le dispararon, según reseñó el portal web Hora724 de Colombia. El mismo medio refiere este domingo que Quintero Marcano permaneció varias horas en cuidados intensivos en el Hospital General de Barranquilla, pero murió tras haber recibido cuatro impactos de balas: uno en el abdomen, otro en el pecho, uno más en el mentón y otro en el glúteo. 

El hecho quedó grabado en un video difundido en la red social Instagram del reportero cumanés Pedro Lucas. En el audiovisual se observa cuando un hombre con un bolso de delivery en su espalda ingresa a la tienda y se acerca al profesor, luego se coloca el morral hacia adelante y saca un arma de fuego. Se aprecia que la víctima intenta esconderse, pero resulta herida.

“Se le acercó un sujeto que sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y lo impacto en repetidas ocasiones”, dijo la Policía al portal colombiano Hora724. 

En la red social instagram amigos y conocidos lamentaron el asesinato del hombre y lo describieron como una buena persona mientras otros dijeron que había trabajado como docente en la Escuela Golindano de Marigüitar.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.