Historias sin Fronteras muestra el drama de la salud mental de migrantes venezolanos

El reportaje revela las adversas situaciones que afrontan los venezolanos que deciden abandonar el país para buscar una mejor vida en las naciones vecinas

185
Los migrantes venezolanos deben luchar contra el entorno para adaptarse a los países que escogen como destino | Foto Historias sin Frontera

En la celebración del Día de la Salud Mental, este 10 de octubre, Historia sin Fronteras publica un reportaje en el que describe el impacto de la migración entre los casi seis millones de venezolanos que salieron del país buscando nuevas oportunidades.

La Federación Mundial de la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de La Salud promueven la celebración de este día, que representa un compromiso para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo.

“Mulas” | Una red nigeriana recluta a venezolanos para llevar droga a Europa

El trabajo de Historias sin Fronteras refleja las dificultades que han obligado a los venezolanos a migrar; a través de entrevistas y datos estadísticos se evidencian los padecimientos, así como presupuestos de salud de los países que reciben a los que decidieron dejar Venezuela, específicamente Argentina, Colombia y Perú. La investigación evidencia la situación de vulnerabilidad afecta su salud mental de quienes abandonaron el país.

Los periodistas venezolanos María Laura Chang, Johanna Osorio Herrera y Héctor Villa León radicados en Argentina, Colombia y Perú desarrollaron la investigación y contaron las historias de Adriana Rivas, AJ Luzardo y Bryant González, quienes han enfrentado los capítulos más duros de la migración.

Este proyecto de Historias Sin Fronteras fue elaborado con el apoyo del Instituto Médico Howard Hughes e InquireFirs. Lee el reportaje original aquí: https://historiassinfronteras.com/saludmental-migracion/ 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.