Caracas.- Manuel Rodriguez, activista venezolano, creó la campaña titulada Hermanos caminantes con ayuda de la Fundación Aladina, con la intención de colaborar con los migrantes venezolanos que huyen a pie de su país natal.

La fundación conformada por grupos de migrantes venezolanos repartidos en 14 ciudades de España, recogen ropa y calzado para ayudar a aquellos compatriotas que recorren cientos de kilómetros para huir de Venezuela.»Queremos ayudar a los venezolanos que huyen a otros países y que atraviesan la frontera. La situación es muy caótica, lamentable. Es una noble causa», expresó Rodríguez al diario El Mundo.

Rodríguez ha aprovechado lo que narra la historia de Simón Bolívar en Madrid para realizar una ruta por la capital española que es recorrida todos los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 12:00 pm. «Hemos visitado algunos de los sitios por donde pasó el joven Bolívar durante su estancia en Madrid (…) El centro está repleto de placas conmemorativas en cada esquina», dijo Mateo Ramírez, de 14 años, tras participar en una de las rutas.

LEE TAMBIÉN

«No generalicemos»: venezolano en México cuenta su experiencia con la xenofobia

La campaña hermanos caminantes envía las prendas recolectadas en España hasta las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela para que las donaciones les sean entregadas a los venezolanos desplazados. Actualmente cuentan con una campaña de Go Fund Me que busca recolectar colaboraciones para continuar con su causa.

Mantienen una alianza con la Cruz Roja de Colombia, quienes reciben y entregan los insumos que son enviados a los venezolanos. A través de la cuenta de Instagram @chcaminantes se coloca información referente a las jornadas de recolección de ropa y calzado en España.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.