22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Helados de emprendedores venezolanos conquistan el paladar de los colombianos

Jacqueline Quero Sánchez y Douglas Castro emigraron a Colombia y llevan adelante su emprendimiento Moito Gelato, ubicado en la ciudad de Bogotá, con el que ofrecen sabores únicos de helados

-

Moito Gelato Artesano es el emprendimiento de dos venezolanos que decidieron emigrar a Colombia por la situación económica y política del país, que les impedía llevar a cabo su proyecto como ellos deseaban.

Una de las fundadoras del proyecto, Jacqueline Quero Sánchez, contó a El Pitazo que debido a la inseguridad, falta de alimentos y otras situaciones, tomaron la decisión de migrar para continuar con el proyecto de la heladería y darle un futuro mejor a sus dos hijas.

Colombia es un país hermoso que tiene mucho que dar, con lugares tan bellos como los de nuestra Venezuela y estamos muy cerca de nuestras familias. Por eso quisimos desarrollar aquí nuestro emprendimiento, para poner nuestro granito de arena fabricando un producto que ayude al medio ambiente y a la población, expresó Quero.

“Moito Gelato Artesano” significa mucha felicidad, sabor, bienestar y amor, lo cual buscan transmitir a través de sus sabores: coco, maracumango, frutos rojos, chocolate crunch y dulce de leche.

Las instalaciones del emprendimiento fundado por los venezolanos se ubican en Bogotá, en la carretera 7ª #151-22, local 108. A su vez tienen toda la información en su página web (www.moitogelato.com) y en sus redes sociales, en donde se encuentran como @moitogelato.

LEE TAMBIÉN

Venezolana y colombiana sorprenden con una hallaca a jurado de cocina en Australia

Sabor para todo público

La empresaria cuenta que realizaron estudios que les indicaron que en Colombia 40% de las personas son intolerantes a la lactosa, 20% padecen obesidad, 7% son diabéticas y que la tendencia a la alimentación saludable crece exponencialmente.

Este estudio los llevó a crear un helado que no incluyera ingredientes de origen animal, utilizaron entonces leches vegetales, lo que ayuda a ahorrar mil litros de agua por cada litro de leche de vaca no utilizada. De igual modo, las frutas son 100% naturales y usan endulzantes naturales como hojas de stevia.

Estando en Venezuela siempre tuvimos la idea de desarrollar productos saludables que pudieran ser consumidos por cualquier tipo de público, en especial para aquellas personas intolerantes a la lactosa, gluten, diabéticas y otras con dietas especiales. Con nuestro helado les vamos a complacer un gusto que les generará felicidad naturalmente saludable y sin remordimiento, expresó.

Ocho meses de retos

La venezolana recuerda que en Venezuela decidieron invertir en una empresa que les prometió apoyo en publicidad, mercadeo y maquinaria una vez que llegaran a Colombia. Sin embargo, una vez que se encontraban en su destino notaron que no había nada de lo que se les ofreció.

A pesar de eso constituimos nuestra empresa y seguimos adelante. El hecho de que no estuvieran la máquina y los materiales significó esperar ocho meses mientras llegaban e instalaban. Realmente esto no estaba en nuestros planes pues ocho meses sin generar recursos y sin conseguir trabajo fue muy duro, expresó

LEE TAMBIÉN

El médico venezolano que estudia en EE.UU. los efectos del COVID-19 en niños

A pesar del quiebre emocional que les causó el retraso del proyecto, la pareja no dejó atrás su meta y continuó haciendo lo necesario para sacar adelante a Moito Gelato y así lograr que en un futuro se convierta en una gran empresa.

Actualmente tenemos nuestra propia marca, que nos llevó más de seis meses de trabajo establecerla y esperamos que nos ayude a generar empleos con derecho a la seguridad social, para nuestros hermanos venezolanos, colombianos y madres cabezas de hogar; realizando programas de formación y desarrollo personal, por medio de talleres para fortalecer la autoestima y comunicación, expuso.

Asimismo indicó que continúan buscando apoyo en organismos y empresas como Bancolombia, Davivienda y la Cámara de Comercio de Bogotá haciéndoles llegar propuestas y exponiendo lo que desean con su emprendimiento.

Queremos recomendarles a todas las personas que quieren emprender, que primero hay que tener mucha fe en Dios, hacerlo con mucha pasión, estar dispuestos a enfrentar las dificultades que se van a presentar y confiar, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a