23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Hallan en Perú a niñas venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador

Las hermanas Sofía y Sara Oviedo Quintana fueron halladas en manos de dos mujeres que fueron detenidas, luego de que un hombre identificara a las niñas en un autobús, informaron miembros de la comunidad venezolana en Ecuador y el periodista venezolano Sergio Novelli

-

Caracas. Las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas en Ecuador desde el jueves 22 de abril, fueron halladas en una localidad de Perú.

Las hermanas Oviedo Quintana fueron halladas en Castilla, Perú, en manos de dos mujeres que fueron detenidas, luego de que un hombre identificara a las niñas en un autobús, informaron este lunes, 26 de abril, miembros de la comunidad venezolana en Ecuador y el periodista Sergio Novelli en sus redes sociales.

Anibal Rivero, abogado de la familia, adelantó que el padre de las jóvenes, Joel Oviedo, espera en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con ellas. «Las niñas están en buen estado de salud, pero un poco aturdidas por todo lo que pasó. Estamos esperando el adelanto de las investigaciones», dijo Rivero.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en EE. UU.

- Advertisement -

El abogado de la familia indicó que la colaboración de un primo de la madre establecido en Perú fue clave para hallarlas sanas y salvas. La Fiscalía General del Estado de Ecuador había emitido la noche del 24 de abril la difusión de la alerta amarilla de Interpol por la desaparición de las menores de edad.

«Gracias a todas las autoridades, a la comunidad venezolana en Ecuador y al Señor. Esto no tiene precio. Ser migrante es muy difícil, pero aquí he encontrado mucho apoyo«, expresó Misbelia Quintana, madre de Sofia y Sara mediante una entrevista realizada por la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador (Apvec).

La familia Oviedo Quintana reside desde hace cuatro años en Quito, Ecuador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado