28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guyana promete a migrantes venezolanos la garantía de recibir un sueldo justo

El ministro de Trabajo de Guyana, Joseph Hamilton, anunció que el Gobierno de su país realizó el lanzamiento del primer proyecto piloto para reducir la vulnerabilidad económica de los migrantes venezolanos

-

San Juan.- El ministro de Trabajo de Guyana, Joseph Hamilton, asegura que su país está comprometido en proteger el bienestar social de los migrantes venezolanos garantizando un sueldo justo por sus labores.

En un foro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Hamilton mencionó que su declaración se cumple con el lanzamiento del primer proyecto piloto para reducir la vulnerabilidad económica de los migrantes venezolanos.

Asimismo, el ministro anunció otros planes que incluyen al Ministerio del Interior de Guayana, que deberá ocuparse de la estancia legal de los venezolanos y sus permisos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

GUYANA OFRECE OPORTUNIDAD LABORAL A MIGRANTES VENEZOLANAS EN LA INDUSTRIA TEXTIL

“El Gobierno está comprometido con esta estrategia. El Ejecutivo hará todo lo posible, en todos los subsectores y agencias, para asegurar que los migrantes venezolanos que sean recibidos aquí no vean deterioradas sus condiciones de vida”, señaló.

Hamilton aseveró que el Gobierno de Guyana quiere que todos los migrantes sean tratados al igual que otros trabajadores, enfatizando que deben disfrutar de los mismos beneficios de salud que los demás en cualquier lugar de trabajo.

“En el Ministerio de Trabajo reconocemos la llegada de migrantes. Hemos iniciado un programa donde todos nuestros funcionarios laborales, oficiales de seguridad y salud tienen que estudiar un idioma extranjero para que puedan interactuar adecuadamente con los inmigrantes, empezando por el español”, agregó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a