Guyana ofrece oportunidad laboral a migrantes venezolanas en la industria textil

Las venezolanas que residen en las Regiones 1, 2, 3, 4 y 7 de Guayana que tengan conocimientos de la industria textil pueden presentar sus solicitudes de empleo para coser antes del próximo domingo 14 de marzo

332
| Foto: archivo referencial

San Juan.- El Gobierno de Guyana anunció oportunidades laborales para las migrantes venezolanas con el objetivo de potenciar su industria textil y artesanal.

Guyana quiere con esta iniciativa dar respuesta a las necesidades de las mujeres venezolanas que buscan tener una mejor calidad de vida, según dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Robert Persaud.

Las venezolanas que residen en las Regiones 1, 2, 3, 4 y 7 que sepan coser, podrán presentar sus solicitudes antes del próximo domingo 14 de marzo.

El Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social es el responsable de este plan, a través de su iniciativa de la Industria Artesanal de Vestuario y Accesorios.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANAS EN ECUADOR ROMPEN TABÚES CON TOALLAS SANITARIAS REUTILIZABLES

Robert Persaud destacó que Guyana ha estado registrando una gran afluencia de inmigrantes que buscan refugio, en su mayoría provenientes de Venezuela.

“Vemos la necesidad de proporcionar recursos dentro de nuestra capacidad para garantizar que haya justicia y equidad en la respuesta a la situación de los migrantes. Estos son los principios básicos que subrayarán una política nacional de inmigración”, indicó Persaud.

Señaló que el mundo, durante la última década, ha experimentado un crecimiento masivo en la población migrante y que es necesario tomar medidas para ayudar a esas comunidades.

Debido a la diáspora de Guyana, el Gobierno está trabajando también para fortalecer su compromiso con sus ciudadanos que viven en el extranjero, concluyó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.