Saime: más de 100 personas detenidas durante 2021 por trámites fraudulentos de identidad

El director del Saime indicó que estas personas se dedicaban a captar a través de Facebook, Instagram y WhatsApp a usuarios que necesitaban hacer trámites de identificación ante la institución, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera

455
| Foto: redsocialsaime

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que más de 100 ciudadanos fueron detenidos entre los meses de enero y julio por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

A través del Instagram @redsocialsaime, indicó que estas personas se dedicaban a captar a través de Facebook, Instagram y WhatsApp a usuarios que necesitaban hacer trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera.

En la publicación detalló que los detenidos fueron identificados como Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Mariana Delgado Sánchez, esta última funcionaria del Servicio de Migración adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

¿Sin pasaporte? Venezolanos señalan al Saime de dejarlos sin nada

Vizcaíno agregó que los documentos que emitían (cédulas, pasaportes, prórrogas de pasaporte venezolano, visados para extranjeros) no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país.

«El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares», señaló.

El director del Saime aseguró que también se han desarticulado bandas dedicadas y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados en estos procesos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.