23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Saime: más de 100 personas detenidas durante 2021 por trámites fraudulentos de identidad

El director del Saime indicó que estas personas se dedicaban a captar a través de Facebook, Instagram y WhatsApp a usuarios que necesitaban hacer trámites de identificación ante la institución, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera

-

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que más de 100 ciudadanos fueron detenidos entre los meses de enero y julio por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

A través del Instagram @redsocialsaime, indicó que estas personas se dedicaban a captar a través de Facebook, Instagram y WhatsApp a usuarios que necesitaban hacer trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera.

En la publicación detalló que los detenidos fueron identificados como Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Mariana Delgado Sánchez, esta última funcionaria del Servicio de Migración adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

¿Sin pasaporte? Venezolanos señalan al Saime de dejarlos sin nada

Vizcaíno agregó que los documentos que emitían (cédulas, pasaportes, prórrogas de pasaporte venezolano, visados para extranjeros) no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país.

«El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares», señaló.

El director del Saime aseguró que también se han desarticulado bandas dedicadas y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados en estos procesos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a