21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Gustavo Vizcaíno: “Estamos trabajando con otras entidades bancarias para facilitar pago de trámites”

Durante una entrevista, el director del Saime también se refirió a las mafias desde las gestorías y reiteró que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad como el Cicpc, el Sebin, la Dgcim y la inteligencia de la PNB para atacar las irregularidades

-

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró este jueves que la institución está trabajando con Credicard, con BNC y Banplus así como otras entidades bancarias para facilitar el pago de los trámites.

«Estas son cuestiones informáticas, tecnológicas que hay que llevarlas a la mejor adecuación a los fines de prestarle un servicio optimo como lo hace Banco Venezuela, Mercantil, Banfan y Petroactivo», dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

Por otra parte, al ser consultado por una duda de una usuaria en las redes sociales sobre la discrepancia entre las fechas de validez que indica el pasaporte en el código de barras y la impresa en la prórroga, reconoció que hay fallas en el servicio que ya se están solventando.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que citas de pasaportes se atenderán desde el #7Jun

Vizcaíno explicó: «Como toda adecuación tecnológica realmente si hubo pequeños errores y ese es uno, pero ese no es ningún problema para hacer un viaje. Lo que cuenta en el documento es la vigencia impresa arriba».

También, al referirse a las mafias desde las gestorías, en cuanto a los pasaportes, reiteró que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad como el Cicpc, el Sebin, la Dgcim y la inteligencia de la PNB para atacar las irregularidades.

«Me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias. Detrás de los favores están estas mafias que hacen cobros ilegales«, detalló Vizcaíno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a