27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guillermo Dávila regresa a Venezuela luego de estar fuera por seis años

La gira musical ''Cerca de ti'' llevará a Guillermo Dávila de regreso a su país natal, en mayo de 2020, luego de estar seis años ausente en Venezuela, por la crisis que vive la nación

-

Caracas.- En una entrevista con el diario El Comercio de Perú, se reveló que el cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano, Guillermo Dávila, estará de regreso en Venezuela después de haberse cumplido seis años desde que dejó el país en el año 2014, justo cuando Nicolás Maduro asumió las riendas de la nación por el fallecimiento de Hugo Chávez.

Más que un medio para ganarse la vida, la música representa para Guillermo Dávila un recurso para vencer sus temores y acercarse a los que más ama. Por eso, la gira musical »Cerca de ti» lo llevará de regreso a su país natal en mayo de 2020, luego de estar seis años ausente en Venezuela por la crisis que vive el país.

»Venezuela es mi casa, mi país, lo extraño muchísimo; además hay mucha gente a la que quiero ver», respondió Dávila a El Comercio cuando se le preguntó si tenía miedo de regresar al país con el riesgo de caer preso por sus declaraciones en contra el gobierno de Maduro.

LEE TAMBIÉN

migrante venezolano estrena tema hoja en blanco junto a la agrupación camila

-Hace seis años llegaste a Florida, Estados Unidos, huyendo de la crisis política y económica que se vive en Venezuela. ¿Te reinventaste en ese país?

Salí de Venezuela, como lo hacen muchos venezolanos, y sí, hice muchas cosas para reinventarme, pero la historia cambió cuando me encontraron una infección en los pulmones, que me puso al borde de la muerte. Permanecí 14 días sin sentir nada y cuando recobré el conocimiento, me dijeron: “te has muerto ocho veces”.

-¿Tienes planes para volver a actuar?

Quiero hacer varias cosas, como ensayos, contar anécdotas de mis viajes, mis historias. El camino que me falta recorrer es largo, todavía me queda mucho por hacer.

Entrevista completa en El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a