20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Guayabo: un boletín para los venezolanos dentro y fuera del país

En cada edición del Guayabo Mireya abarca varios temas, como noticias, testimonios, la historia de un migrante contada a través de un objeto que se llegó en su valija, casos de éxito, casos donde los obstáculos fueron mayores, emprendimientos de migrantes y más

-

Caracas.- Por el Día Internacional del Migrante, conmemorado cada 18 de diciembre, el medio argentino Redacción entrevistó a Mireya Tabuas, autora del newsletter de El Pitazo llamado Guayabo, debido a que ella, venezolana que vive en Chile, quiso que este boletín fuese dirigido a venezolanos migrantes.

“Yo les propuse hacer un boletín que fuese para los venezolanos dentro y fuera del país, para que sea una forma cercana de dirigirme a la comunidad de venezolanos en todas partes del mundo”, contó Mireya a Redacción.

- Advertisement -

Además explicó que el término Guayabo que significa nostalgia en Venezuela y cómo esto uno a los venezolanos. “De alguna manera la nostalgia nos une a todos los venezolanos; los que estamos en el exterior tenemos nostalgia de nuestro país y la gente que se quedó allí, mientras los que están en Venezuela tienen la nostalgia del familiar o amigo que se mudó al exterior. Todo lo que ha sido la diáspora venezolana, ha dejado a la gente dividida sin parte de sus afectos, sus amores, sus seres queridos”.

En cada edición de el Guayabo, enviado cada viernes por la mañana, Mireya abarca varios temas: desde noticias, testimonios, la historia de un migrante contada a través de un objeto que se llegó en su valija, casos de éxito, casos donde los obstáculos fueron mayores, emprendimientos de migrantes y más.

“Es una newsletter que resalta nuestros afectos, nuestra parte más emotiva. Guayabo tiene un tono optimista, porque si bien no escondemos la realidad y no dejamos de hablar sobre temas difíciles, la intención es hacer un producto humano, coloquial y del tú a tú con el lector”, señala la periodista.

Lee la nota completa de Redacción aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a