23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Guayabo inicia 2023 con un regalo a los niños en el Día de Reyes

Es el primer viernes del 2023 y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos habla de la tradición del Día de Reyes y ofrece un regalo para el disfrute de las familias venezolanas dentro y fuera del país

-

Caracas.- En la primera edición de este 2023 de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas le regala a los lectores más chicos y a los más grandes un regalo por el Día de los Reyes Magos. 

La periodista resalta que la tradición del Día de Reyes no se celebra en todos los hogares venezolanos, pero sí hay una parte de la población que adoptó la costumbre gracias a sus raíces españolas. Ante la fecha, decide compartir un poemario dedicado a la comunidad migrante venezolana, en especial a los niños y niñas que están lejos de su país natal.

Médico venezolano en el Al Nassr de Ronaldo: así es David Márquez

El poemario titulado La casa encantada, fue publicado por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes de la Alcaldía Mayor de Bogotá luego de que el editor colombiano, Freddy Ordoñez, le pidiera a la experta en literatura infantil, María Elena Maggi, realizar una antología de poesía venezolana. Su distribución es gratuita y es posible descargarlo aquí.

Maggi le contó a Tabuas que la obra incluye la participación de 35 escritores que se propusieron realizar poesía enfocada en niños utilizando palabras y líricas venezolanas.

“Creo que es importante que todos los niños, estén dónde estén, se conecten con la poesía (…) En el caso específico de los niños migrantes venezolanos, son niños que han vivido un cambio, un desarraigo, en muchos casos un duelo (…) Pienso que esta conexión con el paisaje, los lugares, las palabras y formas de expresarse del venezolano a través de la poesía, puede cumplir en parte una función sanadora», dijo la poeta.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía. También puedes contar tu historia por el correo [email protected] o por Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a