21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Guayabo celebra su primer año despertando sentimientos en los venezolanos dentro y fuera del país

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista decidió recordar todos los temas que ha abordado cada viernes desde el 16 de julio de 2021, para conmemorar que el proyecto está a tan solo días de celebrar su aniversario

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, la periodista Mireya Tabuas decidió dedicar el espacio para recordar los 49 temas que ha abordado para crear sentimientos entre los venezolanos que se encuentran tanto dentro como fuera del país; y es que el boletín Guayabo está a tan solo días de cumplir su primer aniversario.

«El boletín Guayabo nació un 16 de julio de 2021, Te confieso aquí, en confianza: Guayabo fue un chamo no esperado.  Lo había soñado, sí, y muchas veces. Pero lo veía como un imposible (…) Entonces, como por arte de magia, aparecieron las hadas de El Pitazo y juntos pensamos, organizamos, programamos, diseñamos… Y el deseado bebé no solo nació, sino que fue llamado Guayabo y este 16 de julio cumple su primer año», cuenta Tabuas.

A través de Guayabo, se han abordado una variedad de temas con el que se ha buscado recordar a Venezuela a través de los cinco sentidos: los olores más entrañables, los sabores inolvidables, los sonidos, las texturas únicas y los colores más característicos. Además también se llegó a habar de los productos venezolanos más característicos como el ron, la arepa, la hallaca, el café, el ají dulce, los quesos, el chocolate y las chucherías.

Otro tema que predominó fue la reinvención que han tenido los venezolanos migrantes y de cómo ha cambiado la vida de aquellos que decidieron quedarse en su país. «No me olvidé de compartir algunas reflexiones sobre esas tensiones que se producen entre paisanos en el exterior, y otras sobre nuestra identidad. Tampoco dejé de tocar temas polémicos, como la famosa preguntica de si Venezuela se arregló, que tanto debate público ha ocupado», expuso la periodista. 

«He recibido muchas, muchas, palabras bonitas de apoyo y eso me anima a seguir. De verdad, después de 49 números y casi un año de visitas a sus correos todos los viernes, siento que los lectores de Guayabo son mis panas. Solo me queda dar las gracias. Especialmente a ti que estás leyendo en este momento. Porque Guayabo eres tú», dijo Tabuas.

Échale una mano a Guayabo

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Además, si tienes un negocio en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, puedes promocionarlo dentro de nuestros espacios. Solo escríbe a [email protected] 

Y sí, ¡Guayabo ya tiene Instagram! Síguenos para ayudarte a estar más informado y sentirte un poco más cerca de tus afectos estén donde estén. ¡Hasta el próximo Guayabo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a