28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Guayabo celebra su primer año con una piñata virtual

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy el boletín está a tan solo un día de cumplir su primer año, por lo que la periodista decidió tomar un aspecto muy típico de las fiestas de cumpleaños venezolanas para celebrar

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, la periodista Mireya Tabuas decidió recordar el momento más esperado por niños y adultos en las fiestas de cumpleaños: la piñata. Y qué mejor forma de recordar esta tradición que con el primer cumpleaños del boletín.

El boletín Guayabo nació un 16 de julio de 2021 y desde esa fecha se han abordado una variedad de temas con los que se ha buscado recordar a Venezuela a través de los cinco sentidos: los olores más entrañables, los sabores inolvidables, los sonidos, las texturas únicas y los colores más característicos. Además, se llegó a habar de los productos venezolanos más característicos como el ron, la arepa, la hallaca, el café, el ají dulce, los quesos, el chocolate y las chucherías.

«Mañana Guayabo cumple su primer año y, aunque su familia de casi 5.000 lectores está desperdigada por el mundo, queremos celebrarlo con todas las de la ley. ¿Y qué mejor que con una piñata virtual? Una piñata hecha con historias», dijo Tabuas.

La periodista habló con Jefferson Quintana y Leonardo van Schermbeek, dos venezolanos en Estados Unidos que crearon The Piñata Factory y ya han hecho un montón de piñatas para la comunidad de Florida. «La piñata es un objeto efímero, pero así también es la vida. Y siempre nos trae alegría. Ese momento de goce, de catarsis colectiva, es una sensación que nos emociona. Poder formar parte de esos momentos de felicidad nos conmueve”, contaron los venezolanos.

Jefferson explicó que fabricaron su primera piñata en 2014 cuando aún vivían en Venezuela, y su gusto por realizarlas emigró con ellos a Miami, donde no solo reciben encargos de paisanos, también de la comunidad latina y estadounidense. «Sin duda, el corazón es una de las piñatas que más nos recuerda a Venezuela. Para los dos, este corazón representa a nuestras familias, nuestro más grande e infinito guayabo por nuestro país”, dijo.

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Además, si quieres darle un regalo a Guayabo por su primer añito, puedes formar parte de la membresía de El Pitazo con un aporte de solo 3 dólares. Mañana esperamos algunas palabras tuyas, pueden ser felicitaciones, saludos… y hasta regaños. Pero comunícate, queremos saber de ti. Nos puedes contactar a través del email [email protected] o también por Instagram


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a