28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Guayabo celebra la segunda estrella Michelin venezolana

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista celebra la segunda estrella Michelin obtenida por un venezolano, en este caso, el chef Enrique Limardo que se destaca en el restaurante  Imperfecto en EE. UU.

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, la periodista Mireya Tabuas decidió dedicar el espacio de Guayabo para celebrar el logro del chef venezolano Enrique Limardo, quien con el restaurante Imperfecto en Washington DC obtuvo una estrella Michelin.

Este 2022 dos venezolanos se han llevado el reconocimiento gastronómico; el primero de ellos fue Ricardo Chaneton, por su restaurante Mono, en Hong Kong. Tabuas decidió conversar con Limardo para conocer más de cerca la experiencia de haber alcanzado el reconocimiento e indagar en su trayectoria como chef.

Limardo nació en Caracas en 1975 y estudió en el colegio La Salle de La Colina. Luego, siguiendo los pasos de su familia estudió arquitectura en la Universidad José María Vargas, pero sin dejar a un lado ese amor por la cocina que siempre lo acompañó de niño. «En mi adolescencia, el que le cocinaba a todos los panas era yo. En algún punto eso le ganó a la arquitectura y me inscribí en la escuela La Casserole Du Chef en Caracas”, contó.

«Fue espeluznante»: venezolana cruza con su hija la frontera de México y EE. UU.

Con el paso de los años, y tras diversas prácticas en restaurantes de otros países, se mudó a Washington donde abrió Chicken+Whiskey, una pollera inspirada en las caraqueñas. Después, creó el que llama la joya de la corona: Seven Reasons, ganador también de diversos premios. En medio de la pandemia, salió la oportunidad de este restaurante que ahora porta con su flamante estrella Michelin.

“La gente cree que te ganas eso y te coronas con laureles y es lo contrario: ahora es que queda camino, pues el restaurante está en el ojo del escrutinio mundial y tenemos que demostrar por qué nos dieron la estrella”, expresó el chef venezolano.

Échale una mano a Guayabo

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Además, si tienes un negocio en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, puedes promocionarlo dentro de nuestros espacios. Aprovecha que se acerca el Día de la Madre y la gente anda en busca de regalitos. Solo escríbele a Mireya Tabuas a [email protected]Ella te pone en contacto con los encargados de publicidad. 

Y sí, ¡Guayabo ya tiene Instagram! Síguenos para ayudarte a estar más informado y sentirte un poco más cerca de tus afectos estén donde estén. ¡Hasta el próximo Guayabo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a