26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guatemala expulsó a 17 venezolanos que intentaban llegar a EE. UU.

21 migrantes fueron expulsados hacia Honduras por haber ingresado de forma irregular a Guatemala con el fin de trasladarse hacia Estados Unidos

-

Caracas.- El gobierno de Guatemala expulsó este 5 de febrero a un grupo de 21 migrantes, de los cuales 17 eran de nacionalidad venezolana, por no poseer una visa que les permitiera permanecer de forma regular en el país.

El grupo de migrantes, compuesto por 17 venezolanos, un brasileño, un cubano, un colombiano y un ecuatoriano, se trasladaban por el país centroamericano con la intención de llegar hasta Estados Unidos, según señaló la Agence France-Presse (AFP).

El Instituto Guatemalteco de Migración indició en un comunicado que el grupo de 20 personas violó los requisitos migratorios establecidos. Fueron localizados en el kilómetro 226 ruta Interamericana y se procedió a expulsarlos por el puesto fronterizo de Agua Caliente, hacia Honduras.

Venezolanos en EE. UU. son deportados a Colombia bajo el Título 42

El comunicado recuerda que las personas de nacionalidad venezolana y cubana, deben presentar una visa consultada para ingresar a territorio guatemalteco.

Ante la detención, la entidad advirtió que continuará realizando las acciones que corresponden, para garantizar un ingreso regular a Guatemala, priorizando la atención y protección de los grupos vulnerables.

Con información de AFP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a