23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

EE. UU. | Guardias rescatan a dos bebés y a sus madres venezolanas en río Bravo

Los dos bebés y sus madres fueron llevados al hospital para recibir atención médica. Todos permanecen estables

-

Caracas.- Dos bebés y sus madres venezolanas fueron salvados por las autoridades de Eagle Pass, en Texas, de ahogarse en el río Bravo, limítrofe entre México y Estados Unidos.

Se trata de dos casos separados que ocurrieron en un lapso de 24 horas y en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional estadounidense y del equipo de paramédicos de las autoridades texanas, reseñó el medio mexicano Zócalo, este 2 de agosto.

En uno de los casos, el bebé no respondía a las labores de primeros auxilios aplicadas por los paramédicos.

Récord de migrantes cruza la selva del Darién en 2023: 55 % son venezolanos

Las madres venezolanas intentaron ingresar a EE. UU. cruzando las aguas del imponente río Bravo y la cerca de púas puesta en la orilla del suelo americano.

Una de ellas, incluso, tuvo que nadar con muletas para salvar su vida. Las madres y los niños fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a