23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Aruba interceptó embarcación procedente de Venezuela con 22 personas y animales exóticos

Según la información difundida en el portal EANews, en la embarcación viajaban 20 hombres y 2 mujeres. Entre los animales encontrados por los guardacostas estaban 26 pericos y 2 monos

-

Caracas.- La guardia costera de Aruba interceptó, la madrugada de este sábado 27 de agosto, una embarcación en la que iban a bordo 22 personas indocumentadas y 28 animales exóticos, 2 monos y 26 pericos, que eran trasladados de manera irregular. La embarcación era procedente de Venezuela.

Las personas quedaron detenidas a la orden de las autoridades, mientras que los animales fueron entregados al servicio veterinario de Aruba.

guardacostas-de-aruba-interceptan-balsa-con-migrantes-venezolanos2
En la embarcación se trasladaban hombres y mujeres procedentes de Venezuela | Foto: Cortesía EANews

El barco quedó interceptado en cooperación con el cuerpo de policía de Aruba (KPA), luego de que lo detectaran en aguas territoriales de la isla.

Según la información difundida en el portal EANews, en la embarcación viajaban 20 hombres y 2 mujeres; no especifican las nacionalidades. Entre los animales encontrados por los guardacostas estaban 26 pericos y 2 monos.

guardacostas-de-aruba-interceptan-balsa-con-migrantes-venezolanos
Migrantes venezolanos fueron detenidos por guardacostas, mientras se realizan las investigaciones | Foto: EANews

guardacostas-de-aruba-interceptan-balsa-con-migrantes-venezolanos2
Los pericos y los monos fueron resguardados y puestos a la orden del servicio veterinario de la isla | FOTO: ora24.com

Las autoridades continúan con las investigaciones para saber cuál era el objetivo de estos balseros y hacia dónde llevarían a los animales en cautiverio.

El contrabando de animales exóticos es muy frecuente hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. El año pasado también fueron interceptados 33 venezolanos que llevaban en un saco 1 mono, 1 tortuga y 5 loros, que son animales exóticos y para la venta ilegal en Curazao.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a