Píritu.- La Guardia Costera del Caribe Neerlandés confirmó este 5 de marzo que una de las 10 personas rescatadas de la embarcación que zarpó clandestinamente desde Falcón hacia Curazao falleció minutos después de llegar al Aeropuerto Internacional de Hato, en la isla.
La víctima fue identificada como María Guadalupe Jiménez Navarro, de 29 años, quien formaba parte de un grupo de aproximadamente 26 personas que partieron el 2 de marzo desde San José de la Costa, en el municipio Píritu del estado Falcón. El viaje se realizaba en la embarcación Piská Fresku Curacao, utilizada para el traslado irregular de migrantes a la isla.
Medios locales detallaron que María Guadalupe residía en la calle Talavera de La Vela, municipio Colina.
Embarcación con 26 migrantes naufraga camino a Curazao: 10 fueron rescatados
“La Guardia Costera desea mucha fuerza a familiares y amigos”, se lee en parte del mensaje compartido por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés en su cuenta de Facebook, red social a través de la cual han estado informando sobre el desarrollo del operativo de rescate.
Desde el 2 de marzo, un grupo de 10 personas, cuatro mujeres y seis hombres, quedó aferrado a la embarcación volcada, expuesto durante casi 48 horas al sol, la deshidratación y la falta de alimentos, hasta que fueron rescatados el 4 de marzo.
Los sobrevivientes informaron a las autoridades de la isla que aún hay más personas desaparecidas. Según sus testimonios, en la embarcación viajaban 26 personas, aunque todavía no se ha publicado una lista oficial con la identidad de los ocupantes.
Las labores de búsqueda continúan, según informó la Guardia Costera.