17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Guaidó pedirá a OEA investigar muerte de niño venezolano en Trinidad y Tobago

El líder opositor acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA para solicitar una investigación imparcial sobre muerte del niño que migraba junto a su madre al país caribeño

-

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó pedirá en la Organización Estados Americanos (OEA) una investigación imparcial sobre la muerte del niño que migraba junto a su madre a Trinidad y Tobago, y murió luego de que la embarcación en la que viajaba fuera tiroteada por la Guardia Costera del país isleño. Así lo informó este viernes 18 de febrero, el político Orlando Viera-Blanco.

«Guaidó acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA para solicitar una investigación imparcial sobre muerte del niño venezolano por proyectil de guardacostas de Trinidad y Tobago. Este lamentable hecho no puede quedar impune», escribió Viera-Blanco en Twitter.

En este sentido, destacó que están considerando hacer una solicitud similar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Primer Ministro de Trinidad y Tobago justifica disparos contra migrantes ilegales venezolanos

Guaidó adelantó, este martes, que denunciará a Trinidad y Tobago por «maltrato reiterado» a los migrantes venezolanos.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha justificado que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaba el menor en un intento por detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».

La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a